Martes, 17.07.2018 - 05:20 h

Denuncian a tres saqueadores de un yacimiento arqueológico de Burgos

Denuncian a tres saqueadores de un yacimiento arqueológico de Burgos

Agentes de Medio Ambiente avisaron a la Guardia Civil del Alfoz de Burgos y de Sotopalacios ya que habían observado la presencia sospechosa de unos merodeadores, lo que permitió localizar a los "saqueadores" en el lugar, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los tres identificados reconocieron que sabían que estaban en un yacimiento y que carecían de las autorizaciones necesarias para el uso de estos aparatos y para realizar prospecciones, además de que los agentes observaron varios agujeros con evidencias de haber sido recientemente horadados.

Entre sus pertenencias fueron intervenidas varias piezas, de "notable" antigüedad, posiblemente de origen romano como tres monedas, un anillo, dos botones y un adorno en forma de media luna.

Los aparatos han sido puestos a disposición de la autoridad competente, a la que se ha dado cumplida cuenta.

Se han formulado denuncias ya que noes la primera vez que incurrían en este tipo de infracciones por realizar prospecciones arqueológicas sin autorización utilizando aparatos detectores de metales en actividades que afecten al Patrimonio Arqueológico de Castilla y León.

Denuncian a tres saqueadores de un yacimiento arqueológico de Burgos

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios