Jueves, 19.10.2017 - 10:03 h

Una tormenta de arena desentierra los restos de una ciudad desconocida en Irán

Se dudaba sobre si era una necrópolis pero el primer análisis de los arqueólogos revela que es una ciudad histórica.

5.000 metros cuadrados de ruinas que se están analizando bajo grandes medidas de seguridad para evitar los robos.

Te interesa leer: Descubren los restos de unas inmensas ciudades 'perdidas' en Camboya

Imagen del desierto de Kavir en Irán.

Los grandes fenómenos naturales como huracanes o tormentas de arena suponen un problema para el ser humano, aunque de vez en cuando también tienen consecuencias positivas. El último caso ha ocurrido en Irán, donde una tormenta de polvo y arena ha desenterrado los restos de una antigua ciudad desconocida hasta la fecha.El hallazgo, en la región de Negin Kavir de por sí conocida por sus ruinas urbanas, cuenta con 5.000 metros cuadrados de extensión y el gobierno iraní ya ha enviado a un grupo de arqueólogos para analizar los restos.Se dudaba de si podía ser una necrópolis o una ciudad antigua, pero el primer análisis sobre el terreno ha sido revelador y los arqueólogos aseguran que se trata de una ciudad histórica que estuvo operativa entre los años 661 y 1508 d. C., correspondientes a la Edad Media islámica (consulta las fotos aquí).Las fuerzas de seguridad vigilan la zona

Las investigaciones no han hecho más que empezar y toda medida para preservar el patrimonio descubierto es poca. 

Negin Kavir es una región turística en la que confluyen varias culturas. Los turistas son habituales en el área visitando bazares, mezquitas y ruinas antiguas, pero estos lugares también son un atractivo para los ladrones.

Por ello, "agentes de seguridad se han desplegado en el terreno" para proteger la histórica ciudad, según informa el 'Financial Tribune' de Irán.  Mientras tanto, las autoridades ya han iniciado los trámites para incluir estas ruinas entre el patrimonio histórico de Irán.

Ahora en portada

Comentarios