Arranca el festival portugués Super Bock Super Rock

  • Durante tres días, portugueses y numerosos españoles asistirán a las actuaciones de primeros espadas como Pet Shop Boys o Prince, además de bandas indies como Vampire Weekend, The National y Beach House.
Vampire Weekend tocará el sábado por la noche en Super Bock Super Rock
Vampire Weekend tocará el sábado por la noche en Super Bock Super Rock
lainformacion.com
lainformacion.com

Aunque la oferta festivalera en nuestro país es muy amplia, hasta el punto de que comienza a saturar, hay españoles que escogen la costa portuguesa para disfrutar de unos días de playa combinados con buena música en directo. Paredes de Coura, Sudoeste o Super Bock Super Rock son las citas más importantes del verano musical portugués.

Este último, que estrena localización en la villa lisboeta de Sesimbra, se celebra a partir de este viernes con Pet Shop Boys, Prince y Leftfield como primeros espadas y una estupenda segunda fila de artistas distribuidos en los tres escenarios que componen esta cita.

El menú para los seguidores de la música indie está repleto de nombres. Este viernes subirán al escenario grande los australianos Cut Copy y los ingleses Keane antes de que el dúo Pet Shop Boys cierre la noche con su esperada actuación.

Sin embargo, muchas miradas estarán dirigidas a la otra esquina del recinto portugués, donde The Temper Trap, Grizzly Bear y Beach House, tres bandas que han dado mucho que hablar en los últimos meses, ofrecerán sus respectivas actuaciones a partir de 20:40 horas.

Sin duda, la jornada del sábado transcurrirá casi en su totalidad en el escenario grande del Super Bock Super Rock. Allí presentará su primer trabajo en solitario el cantante de The Strokes, Julian Casablancas, que pasará el testigo al pop electrónico de los rompepistas Hot Chip antes de que otra de las bandas más esperadas de esta edición aterrice en Lisboa: Vampire Weekend.

Los estadounidenses llegarán a Portugal después de actuar en FIB Heineken con motivo del lanzamiento de su segundo disco, 'Contra', que ha confirmado su enorme talento: una propuesta musical que camina entre el pop saltarín con arrebatos electrónicos y un largo abanico de sonidos que beben de la tradición musical africana.

El mismo viaje pero a la inversa realizará la pareja que compone Leftfield, que vuelve a los escenarios tras varios años de inactividad. La propuesta electrónica la completan Richie Hawtin, Laurent Garnier, Marco Carola o Ricardo Villalobos en el espacio @Meco.

El festival cerrará sus puertas el domingo con la actuación del mítico Prince. Antes de él estarán sobre el escenario principal el recomendable directo de The National, Spoon y Stereophonics.

Mostrar comentarios