Arteta y Montserrat Martí se enfrentan al reto de actuar con jóvenes promesas

  • Zaragoza.- Las sopranos Ainhona Arteta y Montserrat Martí se enfrentarán los días 18 y 20 de junio al reto de actuar con jóvenes promesas del canto y la música, con la representación de "La Boheme", la primera producción operística del Auditorio de Zaragoza, y en un escenario no concebido para este tipo de espectáculos.

Arteta y Montserrat Martí se enfrentan al reto de actuar con jóvenes promesas
Arteta y Montserrat Martí se enfrentan al reto de actuar con jóvenes promesas

Zaragoza.- Las sopranos Ainhona Arteta y Montserrat Martí se enfrentarán los días 18 y 20 de junio al reto de actuar con jóvenes promesas del canto y la música, con la representación de "La Boheme", la primera producción operística del Auditorio de Zaragoza, y en un escenario no concebido para este tipo de espectáculos.

Las dos artistas han comparecido hoy en rueda de prensa para presentar esta obra, que dirigirá el músico y gerente del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, principal artífice del proyecto y gracias a cual las dos han aceptado el reto de actuar.

El proyecto ha supuesto adaptar el escenario del Auditorio a las exigencias de un teatro de ópera sin serlo, ya que no cuenta con foso para la orquesta, que actúa muy próxima al escenario, y que también tiene muy cerca al público.

Aunque el gerente de Arteta le había puesto pegas a esta actuación, la soprano aceptó la propuesta por la confianza que tiene en Tapia, porque nunca había actuado en una ópera en Zaragoza y porque coincidía con Montserrat, con quien no actuaba desde Don Giovanni, en 2001.

Para Arteta la producción, que también cuenta con el respaldo de Ibercaja, es un "mérito tremendo" pero ha dicho que le gustan los retos y formar parte de un proyecto "cuando se está cociendo".

En los pocos días de ensayos, ha reconocido que se está trabajando "duro pero con alegría" porque hay mucho compañerismo y porque es un reto para todos los que actúan, entre ellos las sopranos aragonesas María de Félix y Eugenia Enguita, ganadoras del concurso de canto Montserrat Caballe en 2003 y 2002, respectivamente, y quienes harán el papel de Mimí y Musetta el día 19.

Montserrat Martí ha incidido en el esfuerzo que supone poner en escena esta obra en el Auditorio y la adaptación que han logrado, con una disposición "enorme" y "con muchas ganas de que salga bien y el público disfrute y goce de la escena".

"No esperaba una puesta en escena como la que se ha realizado y que da la sensación de un verdadero teatro de ópera", ha confesado la soprano catalana.

Para Martí "ha sido como venir a trabajar en familia" porque a parte de la amistad que le une a Arteta también ha seguido el "día a día" del joven tenor Gastón Rivero desde que en 2007 ganó el concurso que preside su madre, Montserrat Caballé, y porque además el barítono Toni Marsol, en el papel de Marcello, que ejerce en esta ocasión como su amante, ya había hecho también el papel de su padre.

Mostrar comentarios