Arturo Fernández se siente como "un principiante" en su primera Zarzuela

  • Oviedo.- El actor Arturo Fernández se siente como "un principiante" en su primera experiencia con la zarzuela, la antología Lírica "¡Viva la Zarzuela!", que se representará en el Teatro Campoamor de Oviedo a partir de mañana.

Arturo Fernández se siente como "un principiante" en su primera Zarzuela
Arturo Fernández se siente como "un principiante" en su primera Zarzuela

Oviedo.- El actor Arturo Fernández se siente como "un principiante" en su primera experiencia con la zarzuela, la antología Lírica "¡Viva la Zarzuela!", que se representará en el Teatro Campoamor de Oviedo a partir de mañana.

Fernández participará como hilo conductor de una serie de 22 "joyas musicales", en un espectáculo que incluye también ballet y un número de gaita y tambor de la mano del gaitero asturiano José Ángel Hevia.

EL actor gijonés ha confesado, en la rueda de prensa de presentación del espectáculo, que se siente "como un auténtico principiante, en sus principios, hace algunas lunas", cuando todo le sorprendía.

Fernández ha añadido que esta producción supone una "gran novedad en su dilatada vida de actor" y "un reto" porque fue una satisfacción que se acordaran de él a pesar de que no está relacionada la zarzuela con su trayectoria.

"Cuando me propusieron el proyecto, me extrañó porque jamás he sido un hilo conductor de nada, sino de mis propias comedias", ha añadido.

Fernández ha asegurado que no hay "nada que odie más" que los ensayos, pero en esta obra cuando terminaba, se quedaba escuchando las actuaciones de sus compañeros.

Ha insistido en que esta experiencia será "inolvidable" en su carrera por lo que se siente orgulloso de ser miembro de este "éxito importante".

El actor cree que en la vida hay que hacer lo que apetece y que por esta razón decidió participar en esta obra y ha insistido en que "no podía rechazar" esta oportunidad.

"Tengo la sensación de que lo estoy haciendo muy mal pero bueno no se va a notar nada porque la música tapa todo lo que pueda fallar", comentó.

Por su parte, el director de escena, Arturo Castro, ha destacado la colaboración del actor gijonés, "un monstruo de los pocos que quedan", que se demuestra en las presentaciones de las actuaciones musicales, en su interpretación de Cervantes y su "gran despliegue de sabiduría".

El barítono David Menéndez ha abogado por la defensa de la lírica en España porque es algo propio y la soprano Ana Nebot ha apostado por resaltar la calidad humana de esta producción.

Mostrar comentarios