Astérix se enfrenta a los medios de comunicación en El papiro del César

    • La 36ª aventura de Astérix se pone a la venta el 22 de octubre.
    • Desde su nacimiento, la creación de Goscinny y Uderzo ha vendido más de 365 millones de unidades.
Portada de El papiro del César, nueva aventura de Astérix. (Salvat)
Portada de El papiro del César, nueva aventura de Astérix. (Salvat)

Astérix vuelve a la carga. El papiro del César es el título del nuevo álbum del popular personaje francés que regresa a las librerías de todo el planeta el próximo 22 de octubre. Ha sido esta mañana en la parisina Torre Eiffel cuando Albert Uderzo, cocreador del personaje, y Anne Goscinny, hija de René han dado la alternativa a Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, los autores de los últimos tomos y que se encargan de esta nueva aventura de Astérix y Obélix que girará aldededor de "los circuitos de la información", tal y como ha explicado el editor Albert-René en unas declaraciones que recoge AFP.

Cuatro millones de ejemplares de la nueva aventura de Astérix llegarán simultáneamente a las librerías, de los cuales dos millones en francés y el resto en 20 idiomas y dialectos, incluyendo el español y el portugués. De Brasil a la India, pasando por Estados Unidos, el lanzamiento será un evento global el 22 de octubre.

Astérix "es el cómic más vendido y más leído" del mundo, afirmó la editora. Desde la creación del galo rebelde hace 56 años por René Goscinny y Albert Uderzo se han vendido en total 365 millones de álbumes de la historieta. Los actuales autores Didier Conrad, encargado de las ilustraciones, y Jean-Yves Ferri, responsable del guión de El papiro del César, que ya colaboraron en el volumen anterior, Astérix y los Pictos, publicado en 2013. Para esta nueva aventura han creado ocho nuevos personajes entre los que destaca un reportero galo que se inspira en el fundador de Wikileaks,Julian Assange.

El álbum comienza por la lectura pública de un diario aunque a los galos sólo les interesa el horóscopo. El papiro del César cuenta con otras referencias a la realidad informativa como el villano, Bonus Promoplús, inspirado en el publicista francés Jacques Séguéla, director de la campaña presidencial de François Miterrand en 1981.

Mostrar comentarios