Aura Garrido, nominada al Goya, dice que es "un regalazo" haberlo conseguido

  • Madrid.- La joven de 21 años Aura Garrido, nominada al Goya como mejor actriz revelación por su papel en "Planes para mañana", ha afirmado hoy que no tiene en mente llevarse el galardón en la gala del próximo domingo porque "conseguir la nominación ha sido ya de por sí enorme, un regalazo".

Aura Garrido, nominada al Goya, dice que es "un regalazo" haberlo conseguido
Aura Garrido, nominada al Goya, dice que es "un regalazo" haberlo conseguido

Madrid.- La joven de 21 años Aura Garrido, nominada al Goya como mejor actriz revelación por su papel en "Planes para mañana", ha afirmado hoy que no tiene en mente llevarse el galardón en la gala del próximo domingo porque "conseguir la nominación ha sido ya de por sí enorme, un regalazo".

Según ha explicado a EFE, es un "honor" compartir candidatura con actrices como Carolina Bang, Marina Comas y Natasha Yarovenko, por lo que ni siquiera se ha preparado un discurso por si recibe el galardón.

Ya tiene vestido para lucir en la gala, "dorado", comenta sin querer dar detalles acerca del diseñador, pero afirma sentirse "muy nerviosa" por el trance de la alfombra roja.

"Ojalá pudiera desaparecer y aparecer en una isla desierta en lugar de en la alfombra roja o, mejor aún, en la barra libre de después de la gala", comenta la actriz, quien dice que la perspectiva de desfilar bajo la atenta mirada de tanta gente le hace sentirse "desnuda", pese a que es un momento con el que ha soñado "toda la vida".

Sin embargo, Garrido niega sentir miedo escénico ya que, tras su participación en series como "Crematorio" y películas como "Inocentes", está deseando dar un paso más en su carrera como actriz y hacer teatro.

"Cuando actúas, no eres tú el que se expone al público, es el personaje y son sus circunstancias. No percibes la misma desnudez que en la alfombra roja porque estás trabajando", ha explicado la actriz, quien no se atreve a aventurar cómo irá su carrera a partir de ahora, porque se conforma "con tener una carrera y seguir trabajando".

Pese al éxito cosechado en los últimos meses -es protagonista de una de las seres revelación de la temporada, "Ángel o demonio" de Telecinco, mantiene los pies sobre la tierra y describe el momento en que recibió la nominación "como un sueño".

"Estaba en Nueva York con unas amigas, eran las 5 de la mañana cuando me llamó mi representante y me dio la noticia. Seguí durmiendo, pero no dejaba de soñar y de pensar en ello como en una especie de duermevela", relata.

Sin planes de futuro más allá del rodaje de la segunda temporada de "Ángel o demonio", para Garrido lo importante es "seguir participando en proyectos interesantes".

Mostrar comentarios