(avance) decenas de miles de personas despiden a marcelino camacho con los acordes de la internacional


Varias decenas de miles de personas acompañaron este sábado el cortejo fúnebre del histórico dirigente sindical de CCOO, Marcelino Camacho, al que despidieron en presencia de toda su familia y de los más destacados dirigentes sindicales de España desde la Transición con los acordes de la Internacional Socialista.
Su mujer, Josefina, estuvo presente durante todo el acto haciendo gala de su proverbial entereza y, aunque no estaba previsto, dirigió unas breves palabras a los presentes al final del homenaje.
Josefina relató una de las últimas visitas que recibió Marcelino antes de morir. Se trataba de una vecina con la que estuvo hablando “de lo mismo de siempre” y a la que le dijo con un hilo de voz: “si uno se cae se levanta inmediatamente y sigue adelante”.
Este fue el mensaje que quiso dejar la viuda de Camacho a todos los que asistieron al acto de homenaje que se celebró en la madrileña puerta de Alcalá y que estuvo precedido por la llegada del coche fúnebre con los restos de Camacho.
Además de su viuda, intervinieron la escritora Almudena Grandes (como presentadora), su hijo Marcel; el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Mostrar comentarios