Aves y mariposas para unos diseños de altos vuelos en la pasarela de Valencia

  • Las aves y las mariposas sirven de inspiración a dos diseñadores que hoy muestran sus creaciones de altos vuelos en el segundo día de la decimotercera edición de la Valencia Fashion Week, que sirve de escaparate para la moda de la primavera verano de 2013.

Valencia, 14 sep.- Las aves y las mariposas sirven de inspiración a dos diseñadores que hoy muestran sus creaciones de altos vuelos en el segundo día de la decimotercera edición de la Valencia Fashion Week, que sirve de escaparate para la moda de la primavera verano de 2013.

Encarnis Tomero, que bautiza a su colección como "aves en el asfalto", logra que sus diseños tengan un constante movimiento con patrones de vestidos ajustados a los que se superponen piezas "que simulan el movimientos de las plumas".

Además, como explica el propio Tomero, la utilización de los plisados simulan el "recogimiento de las alas" y todas esas piezas superpuestas confluyen en la cintura del modelo, que de esta forma queda destacada.

Los tejidos, acordes con el movimiento de las prendas: gasas y lino que dan libertad de movimiento, a la vez Tomero juega con la fantasía con materiales trabajados que le permiten crear efectos que emulen los plumajes de las aves y en los que predominan los colores rojo, azul, naranja junto al marrón tabaco.

Los vuelos de las mariposas llegan de la mano de Guillermo del Mar con su colección "Madame Butterfly", que pone el énfasis en unos tejidos que dan movimientos a sus diseños como las gasas, el ganchillo, el georgette y el algodón.

Fiel a su trayectoria, Del Mar presenta diseños con volumen y cortes estructurados que dan forma a faldas capa como eje central de la colección que se remata con grandes mangas y cinturas elevadas.

El colorido es una reinterpretación del negro y blanco que se funden con el rosa y el rojo.

Y la crisis parece que encamina a los diseñadores a inspirarse en la naturaleza y la magia del colorido, así Aurelia Gil ha bautizado a sus propuestas con el nombre de "OZ", el del mago de la película musical.

El colorido del "Mago de Oz" se refleja en las propuestas de Gil que utiliza la gama cromática del arco iris recordando una de las canciones más famosas de ese musical: "Somerwhere over the rainbow".

El vestido en todas sus versiones, estrecho, corto, romántico y largo, el rey de la colección de Aurelia Gil y los pantalones que presenta son más pitillo.

Para la noche la blonda se mezcla con plumas y transparencias y, en general, se quiere vestir a una mujer con "valor, coraje, corazón y cerebro" como algunos personajes del musical.

De la mano de Assaad Awad, la Valencia Fashion Week hace un guiño al mar con la colección "Medusa" trabajada con formas extremadamente simples pero con una belleza hipnótica, según detallan los organizadores de la pasarela.

Awad, diseñador, editor y fotógrafo, entre otras facetas, logró ser centro de atención de la moda al diseñar, en sus primeras colecciones, modelos para Lady Gaga y para Madonna.

Por primera vez Awad viste a hombres a los que quiere dar comodidad sin renunciar al atrevimiento que tiene el diseñador como seña de identidad.

Hoy también están en la pasarela de Valencia Antonio Sangoó, Juana Martí con sus propuestas para baño y complementos, y Rarha Beach con su colección "Brasil precioso".

Además han mostrado sus modelos el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, una de las instituciones más antiguas de España.

Mostrar comentarios