Balaguer: Ahora que todo es malo, el teatro es una inyección de esperanza

  • La veterana actriz Asunción Balaguer cree que "ahora que todo es malo" por la difícil situación económica en el país el teatro supone una "inyección de esperanza" para un público "con ganas de liberarse un poco".

Alicante, 2 jun.- La veterana actriz Asunción Balaguer cree que "ahora que todo es malo" por la difícil situación económica en el país el teatro supone una "inyección de esperanza" para un público "con ganas de liberarse un poco".

Así se ha expresado, en una conferencia de prensa en Alicante, la actriz, viuda de Paco Rabal, que a sus 86 años recibirá esta noche el Premio "Toda una vida" del festival de cine de la ciudad.

En opinión de Balaguer, los españoles "necesitan divertirse y pasar un rato agradable" en la actual coyuntura, por ello, el teatro funciona bien.

En este contexto, ha abogado a favor de la cultura, a fin de retener "la memoria" colectiva.

Para Balaguer, el mundo del cine está "muy preocupado" porque "cada vez hay menos dinero" pese a que hay proyectos de gran calidad y a que en España se hace un trabajo de "originalidad, sin parecerse a nadie".

Balaguer, que el lunes se incorpora a las funciones del musical "Folies" en el Teatro Español de Madrid, ha explicado que a sus 86 años todavía se siente "vital y con ganas de aprender y hacer cosas".

La actriz se propone seguir trabajando "mientras pueda, mientras que la memoria no falle y el cuerpo tampoco", porque le sigue ilusionando "vivir otras vidas" sobre las tablas de los escenarios.

Tal es así que, tras el musical, que acabará en julio, prevé la posibilidad de que éste viaje a Barcelona, y demás lee en estos días un posible papel para una adaptación de teatro con vistas a 2013, proyecto del que prefiere no desvelar más detalles.

Del premio a su trayectoria que recibirá esta noche en Alicante, ha comentado que supone una "alegría" y, en un breve repaso a su carrera, ha subrayado que le ha procurado felicidad y que ahora se siente "querida, sobre todo por las mujeres".

Mostrar comentarios