Barón Rojo y Hail! calientan la noche más "metalera" de Rock in Rio

  • Arganda del Rey (Madrid).- Rock in Rio Madrid inicia última jornada con buen tiempo y un público dispuesto a dejarse llevar por la energía del rock más "metalero", el de los españoles Sôber, los británicos Motörhead y los estadounidenses Metallica.

Motörhead deja su pesada impronta rockera en Rock in Rio
Motörhead deja su pesada impronta rockera en Rock in Rio

Arganda del Rey (Madrid).- Rock in Rio Madrid inicia última jornada con buen tiempo y un público dispuesto a dejarse llevar por la energía del rock más "metalero", el de los españoles Sôber, los británicos Motörhead y los estadounidenses Metallica.

La ciudad del Rock de Arganda del Rey ha abierto hoy sus puertas a un público marcado por las camisetas negras con el logotipo de Metallica, el cabello largo hasta lo hombros y los tatuajes.

Padres, hijos y hasta abuelos se han acercado al festival para disfrutar de una última fecha en la que los sonidos más duros serán los protagonistas.

La tarde ha comenzado en el escenario Sunset, que ha recibido a Hail!, una banda que homenajea a los grandes del metal, y que cuenta entre sus miembros con figuras de la talla del vocalista Tim "Ripper" Owens (Judast Priest), el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), el bajista David Ellefson (Megadeth) y el batería Mike Portnoy (Dream Theater).

Al grito de "¡Estáis listos!" un Owens vestido de chupa de cuero negra, vaquero y gorra también negra ha dado el pistoletazo de salida a la tarde rockera en el escenario Sunset.

Bastaron los primeros acordes para que el público de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey alzara las manos en forma de cuerno y se pusiera a saltar al ritmo de los furiosos riff de guitarra de unos inquietos guitarristas y la voz intensa de un Ripper muy animado.

Con el ambiente ya caliente, el turno en el Escenario Sunset fue para la banda española que homenajea al aviador Manfred Von Richthofen: Barón Rojo.

Los hermanos de Castro, Carlos y Armando, ambos guitarra y voz, junto a Gorka Alegre al bajo y Rafa Díaz a la batería, pusieron a botar a un público entregado a los clásicos de esta banda de heavy rock que nació en el año 1981 con el disco "Larga vida al Rock & Roll".

Temas como "Al final perderán", "Barón rojo", "Cuerdas de acero", "Incomunicación" o "Neon Knights" fueron coreados por un público muy dispar, desde jóvenes adolescentes hasta mayores de largas cabelleras plateadas y cuerpos tatuados.

El escenario Sunset cerrará sus puertas con la actuación del legendario grupo británico de rock Marillion, que calentará al público para los platos fuertes de la noche: Motörhead y Metallica.

Mostrar comentarios