Benedito, contrario a la recalificación del Miniestadi y el proyecto Foster

  • Barcelona.- El empresario Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, se ha mostrado hoy "contrario por principios" a la venta de patrimonio para cuadrar las cuentas de la entidad, algo que ha venido haciendo la actual junta directiva, según ha denunciado.

Benedito, contrario a la recalificación del Miniestadi y el proyecto Foster
Benedito, contrario a la recalificación del Miniestadi y el proyecto Foster

Barcelona.- El empresario Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, se ha mostrado hoy "contrario por principios" a la venta de patrimonio para cuadrar las cuentas de la entidad, algo que ha venido haciendo la actual junta directiva, según ha denunciado.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Benedito ha lamentado que, "contraviniendo el compromiso adquirido en 2003", la directiva que preside Joan Laporta "ha vendido patrimonio por tres veces durante este mandato" para resolver "algunas tensiones de tesorería".

En este sentido, Benedito dice no ser partidario de "la venta de patrimonio como instrumento de gestión de la economía" y, por este motivo, se muestra "frontalmente contrario" a la recalificación del Miniestadi" y también a la ejecución del proyecto de remodelación del Camp Nou diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

Benedito considera "necesaria" la construcción de un nuevo Palau y la remodelación del Camp Nou, pero de una forma mucho más racional y siempre contando con el consenso de la masa social del club.

"El proyecto Foster es una iniciativa que nunca debió salir adelante sin escuchar antes al socio. La junta habló en su día de una inversión aproximada de 250 millones de euros, pero la gente que se ha acercado a este proyecto nos ha hablado de que, para llevarlo a cabo, no tendría un coste inferior a los 400 millones. Nosotros iniciaremos un nuevo proceso para actualizar el estadio, pero con una inversión mucho menor", ha explicado.

"Para tener un estadio moderno y a la última en lo referente al sistema tecnológico y de comodidad", ha añadido Benedito, "no hace falta embarcarse en una obra faraónica para que el Camp Nou pueda verse desde la luna".

Mostrar comentarios