Berlusconi busca casa en Venecia

  • ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acudió ayer a Venecia (norte de Italia) para visitar el magnífico palacio Pisani Moretta, cuya construcción se remonta al siglo XV y destaca por sus privilegiadas vistas sobre el Gran Canal.

ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acudió ayer a Venecia (norte de Italia) para visitar el magnífico palacio Pisani Moretta, cuya construcción se remonta al siglo XV y destaca por sus privilegiadas vistas sobre el Gran Canal.

"Hace tiempo que Berlusconi quiere una casa en Venecia. Veremos si esta vez es la buena", bromeó en declaraciones a los periodistas el presidente de la región del Veneto, Giancarlo Galán, que acompañó al premier durante la visita.

En la actualidad, este palacio de estilo tardo gótico florido pertenece al conde Maurizio Sammartini y suele ser alquilado para celebrar fiestas y recibimientos, sobre todo durante el famoso Carnaval veneciano.

Según la prensa italiana, el precio del palacio, en cuyo interior están expuestas algunas obras de Giambattista Tiepolo y Jacopo Guarana, sería superior a los diez millones de euros.

Durante la visita, acompañaron al premier su abogado, Niccolò Ghedini, el subsecretario del Gobierno, Gianni Letta, su hija mayor, Marina, y el marido de ésta, Maurizio Vanadia.

En el pasado, Berlusconi ya había mostrado interés por Venecia e incluso había estudiado la posibilidad de comprar la entera isla de Tessera, de casi 8.000 metros cuadrados, que está situada en la Laguna de Venecia, hipótesis que finalmente fue descartada.

Además de poseer una inmensa fortuna, Berlusconi es propietario de varias mansiones en distintas partes de Italia, como la Villa San Martino de Arcore (norte), que era la antigua residencia de los condes Casati Stampa y le pertenece desde los años 70; la Villa Belvedere de Macherio (norte), donde actualmente vive su segunda mujer, Veronica Lario, de la que se está a punto de divorciar; la Villa Campari, situada frente al Lago Maggiore (norte); y la veraniega Villa Certosa (isla de Cerdeña), considerada la joya del premier.

Mostrar comentarios