Besson prueba la química de Pfeiffer y De Niro en una película de mafiosos

  • El cineasta francés Luc Besson pone a prueba la química de Michelle Pfeiffer y de Robert De Niro en "Malavita", una película de mafiosos en la que ambos actores comparten plano por primera vez.

París, 16 oct.- El cineasta francés Luc Besson pone a prueba la química de Michelle Pfeiffer y de Robert De Niro en "Malavita", una película de mafiosos en la que ambos actores comparten plano por primera vez.

"Es verdad que había rodado dos películas con Robert, pero sólo nos veíamos en la alfombra roja", señaló hoy Pfeiffer durante la presentación en París del filme, que narra la historia de una familia de la mafia neoyorquina que, arrepentida y bajo la protección del FBI, se instala en un pueblo de Normandía.

De Niro interpreta a Fred Blake, alias Giovanni Manzoni, que pese a sus indudables esfuerzos de integración acabará recuperando rápido sus viejas costumbres, mientras que Pfeiffer representa a su esposa.

"Me encanta interpretar el papel de mujer de la mafia", aseguró la actriz estadounidense, quien ha encarnado personajes parecidos en películas como "Married to the Mob".

Por su parte, De Niro, que se acerca de nuevo a un mundo que ya exploró en películas como "The Godfather", señaló que no sentía nostalgia por ese tipo de papeles, aunque ha destacado que "Malavita" le da un nuevo giro al género.

La originalidad del enfoque radica en que "no es una película sobre la mafia, sino sobre la familia", matizó Besson, quien dijo haberse preguntado "siempre (...) qué había pasado al cabo del tiempo con las familias de la mafia de los años setenta y ochenta".

El guión de la trama se basa en la novela homónima del escritor Tonino Benacquista, que en seguida cautivó al realizador, quien en un primer momento se metió en el proyecto solo como guionista, y que desde el principio vio en De Niro a su protagonista.

El cineasta cuenta con éxitos como "Léon" (1994), "Jeanne d'Arc" (1999) y "The Lady" (2011), y esta es la primera vez que dirige una comedia, a la que ha calificado como "un poco negra y violenta", y que fue rodada en los estudios de la Ciudad del Cine de París y en Normandía.

Besson "trabaja con una intensidad loca, aunque es muy divertido", apuntó Pfeiffer, que llegó a "bloquear" con su presencia, según el director, a algunos de los actores franceses que interpretaban papeles secundarios.

En el reparto de "Malavita", que se estrenará en Francia el próximo 23 de octubre, también figuran Tommy Lee Jones y Dianna Agron, quien destacó: "Cuando piensas en películas francesas, piensas en Luc Besson".

Mostrar comentarios