A Song of Fire and Ice, el bestseller de George R. R. Martin a posteriori triunfante en la pequeña pantalla, está siendo adaptado al videojuego como título de estrategia en tiempo real. La noticia sorprendía a quienes esperaron un RPG de mundo abierto, proyecto que estuvo a punto de materializarse a manos de Bethesda Softworks. La editora de Prey 2, Fallout: New Vegas o RAGE ha sorprendido a todos con esta declaración de intenciones frustradas, que hará el lamento de todo aficionado al género.Todd Howard, de la propia Bethesda, explica que el proyecto se desechó por una cuestión de prioridad, tal vez de principios, pues el tiempo que necesitarían invertir en la adaptación de Juego de Tronos, restaría recursos a The Elder Scrolls V: Skyrim. Así, puestos a engendrar un mundo virtual mastodóntico, los integrantes del estudio optaron por hacerlo en el marco de un entorno propio, no dirigido:"Queríamos adaptar Canción de Hielo y Fuego por encima de todo. A todos en el estudio nos encantaba el libro, que además encajaba a la perfección en el tipo de software que estábamos desarrollando. […] Queríamos crear nuestro propio mundo. Invertir nuestro tiempo en él. Mucho antes de pensar en Skyrim, nos reunimos con la gente de George R.R. Martin, a quienes gustó la idea, pero cuando reflexionamos en el tiempo que iba a llevarnos, la desechamos. Resultaba tentador, no lo niego."Quién sabe si, tras el lanzamiento de Skyrim el próximo 11 de noviembre, Bethesda se replanteará la adaptación, ya con tiempo de sobra para planificar nuevos proyectos.
José Carlos Castillo
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