Viernes, 15.12.2017 - 01:43 h

El Museo Carmen Thyssen programa actividades infantiles para las vacaciones de Navidad

En esta ocasión, se propone a través del programa 'La biblioteca del bosque. Danzando con indios' realizar un viaje por las culturas indígenas de Norteamérica para encontrar las relaciones que existen entre sus rituales y las tradiciones de ahora, que en esta época del año celebran la renovación, el nacimiento así como el resurgir de la vida.

El periodo festivo para los escolares, según han informado desde la pinacoteca en un comunicado, es "el momento perfecto" para que éstos desarrollen su imaginación y creatividad a través de las actividades propuestas por el museo para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el que podrán participar niños entre los cinco y 12 años.

El precio por el taller, por su parte, es de 15 euros para el público general y de 12 euros para las familias numerosas, para los participantes en el programa 'Nacid@s en 2011' y para los 'Amigos del Museo'.

Las actividades navideñas, que cuentan con la colaboración de la Fundación "la Caixa", se incluyen en el Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga que se desarrolla a lo largo de todo el año escolar y está dirigido a los centros educativos y sociales, y abarca todos los niveles de la educación formal: infantil, primaria, secundaria y la universidad.

En este conjunto se incluyen también el programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, que ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y ocupacionales en horario flexible de mañana y tarde.

Por otro lado, se encuentra el apartado 'En tiempo libre', en el que se recogen acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas. Dentro de éste, se desarrollan actividades a lo largo de todo el año para adultos con menores y bebés en períodos vacacionales como son la Navidad, la Semana Santa y el verano.

Así, se incluye también en el apartado educativo la iniciativa 'Co-laboratorios', en la que se incluyen las acciones de las comunidades 'EducaLab' y 'Jóvenes MCTM', así como aquellas actividades diseñadas por artistas en colaboración con el equipo educativo del museo con el objetivo de involucrar a otras personas en procesos colectivos de creación como son los talleres de creación y la Residencia de Artista-Educador MCTM.

Ahora en portada

Comentarios