Domingo, 19.11.2017 - 08:21 h

La universidad australiana Rmit abre una nueva sede en el 22@ de Barcelona

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha asistido este jueves a la inauguración de la nueva sede de la universidad australiana Rmit en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al acto también han acudido el embajador de Australia, Timothy Kane; el rector y el presidente de Rmit University, Martin Bean; y la directora ejecutiva de Rmit Europe, Marta Fernández.

RMit es una universidad global de tecnología, diseño y emprendeduría que constituye "la mayor institución de educación superior" de Australia.

En 2013 contó con el apoyo de la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa para escoger la capital catalana como ubicación para su sede europea.

El objetivo del consistorio era facilitar la participación en proyectos de colaboración y plataformas de investigación, establecer alianzas con el sector empresarial y crear oportunidades de movilidad para el alumnado.

Las instalaciones de Rmit Europe --850 metros cuadrados-- albergarán espacios multidisciplinarios para estudiantes e investigadores, así como una zona de exposiciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios