Billy Joel pone en venta su mansión de Miami por 14,7 millones de dólares

  • El cantante y pianista estadounidense Billy Joel ha puesto a la venta por 14,7 millones de dólares su lujosa mansión de traza mediterránea situada en Miami Beach (Florida), en el exclusivo enclave de La Gorce Island, donde también han residido estrellas como Cher y Shakira.

Miami (EE.UU.), 9 may.- El cantante y pianista estadounidense Billy Joel ha puesto a la venta por 14,7 millones de dólares su lujosa mansión de traza mediterránea situada en Miami Beach (Florida), en el exclusivo enclave de La Gorce Island, donde también han residido estrellas como Cher y Shakira.

Según publicó hoy el portal inmobiliario The Real Estalker, la mansión del compositor neoyorquino, ganador de seis Grammy, dispone de siete dormitorios, ocho baños, una piscina flanqueada por palmeras con espectaculares vistas a la bahía de Biscayne y un embarcadero privado con amarre, además de una bodega para vinos y un garaje para cuatro vehículos.

El precio al que Joel saca a la venta este inmueble es ligeramente superior al que pagó hace seis años (13,5 millones de dólares) por esta mansión de fachada mediterránea y arcos que ocupa unos 827 metros cuadrados en La Gorce Island, donde también adquirió una residencia el cantante de los Bee Gees Maurice Bee antes de su muerte en 2003.

El hecho de que el precio pedido por la mansión sea superior al de adquisición contrasta con lo ocurrido habitualmente durante los últimos años en el sur de Florida, un área que sufrió un derrumbe de precios con el estallido de la burbuja inmobiliaria en EE.UU., y da muestra de la progresiva recuperación del mercado.

De hecho, el precio de los apartamentos en esta zona de Florida (en el condado de Miami-Dade) ha aumentado un 38 % en el primer trimestre del año, comparado con el mismo período de 2011, con una caída del 33 % en el inventario de viviendas en venta.

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de una vivienda unifamiliar se situó en 174.000 dólares, un 14 % más que en el primer trimestre de 2011.

Mostrar comentarios