"Blog de madre", un relato cómico de cómo sobrevivir a la maternidad

  • Cuando Eva Quevedo decidió abrir un blog en el que registrar sus aventuras post-maternales no sabía que éstas, tras triunfar en la Red, acabarían plasmadas en un libro, "Blog de madre", un conjunto de relatos humorísticos sobre cómo desdramatizar este mundo y sobrevivir a la experiencia de la maternidad.

Madrid, 2 ago.- Cuando Eva Quevedo decidió abrir un blog en el que registrar sus aventuras post-maternales no sabía que éstas, tras triunfar en la Red, acabarían plasmadas en un libro, "Blog de madre", un conjunto de relatos humorísticos sobre cómo desdramatizar este mundo y sobrevivir a la experiencia de la maternidad.

"Blog de madre", publicado por Plaza & Janés, nació como un lugar de encuentro "on line" en el que su autora, una publicitaria de profesión, encontró desahogo en un blog a sus muchos quebraderos de cabeza tras el nacimiento, en un periodo de sólo dos años, de sus dos hijas.

"Cuando el surrealismo de la vida maternal le ataca por los flancos, en lugar de dramatizar y quejarse de la presión del cosmos sobre su cabeza, esta mujer lo vive entre carcajadas y exageraciones, una forma mucho más sana y terapéutica de contar su realidad", se dice en la contraportada del libro para resumir su filosofía.

Las 75 historias que contiene "Blog de madre" van siempre precedidas por las ilustraciones en forma de cómic de Ata Lassalle, colaborador, entre otras publicaciones, de "El Jueves", y en las mismas no faltan alusiones a las sabias "frases" de madre, a las que el tiempo siempre acaba dando la razón; la libertad de las abuelas para con los nietos; o la encrucijada laboral en la que sitúan a una mujer los hijos.

Pero no son las únicas: el síndrome premenstrual; la no renuncia de los padres a sus hobbies (frente a las madres) para cuidar de sus hijos; la sordera paterna cuando los niños piden por la noche "agua" o tienen otras necesidades; o los relajantes viajes en coche con niños son otros de los hilarantes temas analizados por Eva Quevedo.

A pesar de reconocer que sus hijas Olivia y Gala, a las que dedica el libro, son "lo mejor y más maravilloso" que le ha pasado en la vida, esta madre decidió que escribir "Blog de madre" era un remedio terapéutico eficaz si quería evitar "un ingreso hospitalario" motivado por el estrés propio de la maternidad.

Mostrar comentarios