Booker T. despliega una fusión de estilos en el festival mod Purple Weekend de León

  • León.- El veterano Booker T. ha deslumbrado al público del Purple Weekend de León en la apertura del festival mod, en el que ha puesto en escena su cualidad de instrumentalista como comandante de una banda que ha desplegado sobre el escenario variedad de estilos a través de clásicos y temas propios.

Booker T. despliega una fusión de estilos en el festival mod Purple Weekend de León
Booker T. despliega una fusión de estilos en el festival mod Purple Weekend de León

León.- El veterano Booker T. ha deslumbrado al público del Purple Weekend de León en la apertura del festival mod, en el que ha puesto en escena su cualidad de instrumentalista como comandante de una banda que ha desplegado sobre el escenario variedad de estilos a través de clásicos y temas propios.

Componente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Booker T. ha ofrecido esta noche en la ciudad de León en el festival mod Purple Weekend su único concierto en España, con una actuación en la que ha tomado las riendas a la guitarra, voz y teclado.

El alquimista del Hammond B3 ha saltado sobre el escenario principal de la primera jornada del Purple Weekend a las 23.45 horas de la noche con un repertorio variado en el que ha fusionado el blues con el rock and roll y el rap, para sorpresa del público presente.

En las paredes del Pabellón CHF de León ha vibrado esta noche el característico sonido Memphis Soul, labrado por el artista estadounidense Booker T. tras su temprana entrada en la poderosa firma Stax Records.

Con versiones como "Ain't no sunshine" o "Sitting on the dock of the bay" y temas propios como la pegadiza "Green Onions", el polifacético Booker T. se ha entregado al público en una actuación con la que ha demostrado que sus 66 años sólo se reflejan en su experiencia.

Además de los temas que le catapultaron a la fama hace décadas, ha echo gala ante los presentes de su faceta multinstrumental de la mano de sencillos de su último trabajo "Potato Hole", editado el pasado año.

Antes de que Booker T. saliera a escena, la fusión del funk y el modern jazz de los londinenses The Fantastics y el rythm & blues de los barceloneses The Excitements han sido los encargados de inaugurar el escenario principal del Purple Weekend, con el que la ciudad se tiñe durante tres días de morado al ritmo de una banda sonora sixtie.

Durante la noche y mientras los grupos actúan en el escenario se desarrolla en el mismo recinto una "Feria del disco y mercadillo de ropa", con vinilos de coleccionista, discografías independientes y ropa vintage como protagonistas y puntos fuertes de los puestos participantes.

Cada noche, después de los conciertos, que se prolongarán hasta el próximo lunes, la sala OH León acogerá el pop y el soul hasta altas horas de la madrugada, de la mano de pinchadiscos en una sesión llamada "Allnigther".

Las parcas, los trajes de pinza, las vespas y los discos de vinilo han regresado un año más a la ciudad de León para recibir esta vigésimo segunda edición de Purple Weekend, que brinda para las dieciocho bandas participantes un total de cinco escenarios.

Así, además de la actuación de los cabezas de cartel en el escenario principal del Pabellón del CHF, los conciertos se desarrollarán mañana y tarde en la cafetería de la Universidad de León, la Plaza Santo Martino, el bar El Gran Café y el Espacio Vías.

Asimismo, al margen de la programación cultural, el Festival Purple Weekend incluye una concentración de scooters, representaciones teatrales y exposiciones de fotografía, actividades que se podrán disfrutar mientras se consume una bebida "Purple Drink" que se sirve en varios establecimiento del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios