Borja Álvarez y Raúl Bravo inauguran con triunfo las Hogueras de Alicante

  • Los novilleros alicantinos Borja Álvarez y Raúl Bravo salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en el festejo celebrado hoy en Alicante, con el que se inauguró la feria taurina de Hogueras.

Alicante, 19 jun.- Los novilleros alicantinos Borja Álvarez y Raúl Bravo salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en el festejo celebrado hoy en Alicante, con el que se inauguró la feria taurina de Hogueras.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro novillos de Fuente Ymbro, sin exageraciones de hechuras ni de arboladuras, nobles y con clase, de excelente comportamiento; y dos erales -tercero y sexto- de El Parralejo, manejables.

Borja Álvarez, oreja y oreja.

Raúl Bravo, que debutaba con picadores, oreja y oreja tras aviso.

Jorge Rico, alumno de la Escuela de Alicante, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

La plaza tuvo alrededor de un cuarto de entrada en tarde calurosa y con viento que, en ocasiones, molestó en el ruedo.

---------------------

TRIUNFO DE LA CANTERA

Festejo con acento local para iniciar las Hogueras alicantinas. Tres toreros de la tierra trenzaron hoy el paseíllo en un cartel de lo más novedoso, al aunar a un novillero con más o menos bagaje, Borja Álvarez, con un debutante con picadores, Raúl Bravo, y un becerrista, Jorge Rico.

Las principales cualidades de la actuación de Álvarez fueron la raza y la entrega ante dos novillos de muy buena condición. A su primero lo toreó con reposo y mejor son sobre la diestra, y al cuarto, cuya faena prologó con las dos rodillas en la arena, lo cuajó sobre ambas manos en una labor de notable calado.

Sorprendió el debutante Bravo en su primero, al que diseñó una bonita labor que tuvo ya su carta de presentación en las verónicas en el recibo. Muleta en mano anduvo muy dispuesto el joven espada de Villena para acabar paseando un trofeo. Igual de comprometido se mostró en el quinto, al que cortó la oreja tras otra emocionante labor.

El alumno de la Escuela de Alicante, Jorge Rico, dejó apuntes interesantes en sus dos faenas, pero solamente cortó una oreja del sexto, por no andar fino con los aceros en su primero.

Mostrar comentarios