Breccia y Óscar Grillo participarán en el Salón del Cómic de Barcelona

  • Los destacados dibujantes argentinos Enrique Breccia ("Alvar Mayor", "La Cosa del Pantano") y Óscar Grillo ("El mundo es redondo") participarán en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo.

Barcelona (España), 16 abr.- Los destacados dibujantes argentinos Enrique Breccia ("Alvar Mayor", "La Cosa del Pantano") y Óscar Grillo ("El mundo es redondo") participarán en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo.

El Salón, que contará con destacados autores venidos de América, Asia y Europa, ha confirmado la presencia de Enrique Breccia, que actualmente trabaja para DC Comics, sello en el que ha publicado una novela gráfica sobre H.P. Lovecraft, y participa en la serie "La Cosa del Pantano".

Breccia es además autor de la serie sobre el caballero Alvar Mayor, uno de los primeros blancos nacidos en la América de los conquistadores que vagabundea entre la realidad y la ficción, y de "La vida del Che" (1968), que dibujó con su padre Alberto y con guión de Héctor G. Oesterheld.

Por su parte, Óscar Grillo, que viajó por media Europa antes de instalarse en Londres, donde su carrera despegó definitivamente, acude al Salón con la versión en novela gráfica de un clásico infantil inglés, "El mundo es redondo".

Dibujante y director de animación, Grillo ganó la Palma de Oro en Cannes en 1980 con su película "Seaside Woman", un hecho que le catapultó a participar en la producción "Monstruos S.A.", de Pixar.ç

Además de Breccia y Grillo, habrá más presencia argentina en el Salón, que rendirá homenaje al desaparecido Francisco Solano López, dibujante de "El Eternauta", una de las obras cumbres de la historieta argentina.

Su hijo, Gabriel López, también guionista de cómics, participará en una mesa redonda sobre su obra.

La organización del Salón del Cómic barcelonés ha informado de que "lamentablemente no podrán estar presentes en el Salón, como había sido anunciado, el escritor Paul Cornell, por motivos familiares, y el actor Angus McGuinness, por un imprevisto de última hora".-

Mostrar comentarios