Cantante español Rafael Casado enamorado de América Latina y su música

  • El cantante español Rafael Casado asegura que su romance con América Latina "es genético", heredado de antepasados que se radicaron en Argentina y Venezuela, y la propuesta musical con la que busca darse a conocer es resultado de los ritmos que ha conocido.

Nueva York, 17 jul.- El cantante español Rafael Casado asegura que su romance con América Latina "es genético", heredado de antepasados que se radicaron en Argentina y Venezuela, y la propuesta musical con la que busca darse a conocer es resultado de los ritmos que ha conocido.

"Como dice mi canción, a mi la música latina me ha conquistado hace mucho tiempo", dijo a Efe Casado quien se encuentra promoviendo sus movidos temas "Ojitos de colores", una fusión de ritmos urbanos con flamenco, cuyo vídeo grabó en La Guajira y "Nada que ocultar", a la que agregó salsa a esa fusión, y para la que se trasladó a la ciudad de Cali, ambos en Colombia, donde reside desde hace dos años.

Casado, que también es actor, es todo un trotamundos. Desde que salió de su natal Málaga, tras culminar sus estudios de actuación, ha estado en varios países: varios meses en Bangkok, Tailandia, un año en Milán, Italia, desde donde se fue a Argentina, donde vivió cerca de cuatro años.

Explicó que su contacto con emigrantes de Argentina en Málaga despertaron en él su deseo de conocer ese país y aseguró que se sintió "embrujado" por "buscarme la vida" allí.

"Lo mismo que hubiese hecho en Madrid, Berlín o Roma lo hice en Argentina, que me dio la oportunidad de trabajar como locutor, animador de televisión, actor y cantando", dijo el extrovertido malagueño quien de Argentina se trasladó a Venezuela, donde vivió poco más de un año para radicarse en Colombia hace cerca de dos años.

"Una de las cosas que mis padres nos dejaron claro a mi y mi hermana era que teníamos que viajar, pero, nunca se imaginaron que sería una vez al año", señaló entre risas el cantante quien a los catorce años, con su primera guitarra en mano comenzó a cantar canciones de otros.

El español, que define su música como latina española por la fusión de ritmos y géneros, recordó que compone "desde que tengo uso de razón".

El intérprete, que también se confesó enamorado de todas las mujeres latinas, escribió sus primeros temas en inglés y español en su adolescencia para luego hacerlo sólo en español y señaló que tuvo influencias de grupos como Héroes del Silencio, Los Rodríguez, Celtas Cortos o U2.

"Tengo muchas canciones que voy sacando poco a poco y a veces las modifico. Ahora estoy incursionando en la creación de la primera bachata española", afirmó sin omitir que muchos se han manifestado sorprendidos.

"He sucumbido a los ritmos latinos. Me entregué y estoy feliz. Si por mi fuera estaría fusionando toda la vida", indicó.

También lamentó que en España no se conozca la variedad de ritmos musicales que existen en Latinoamérica.

La fusión de sus composiciones incluye salsa y merengue con toques de música española porque para él es importante mantener sus raíces.

"Esa raíz malagueña y sangre andaluza es lo que me identifica y es lo que voy a mantener siempre", afirmó; pero a la vez aclaró que su música no es flamenco sino toques de ese género musical.

"Canto aflamencao porque me sale" como algo natural, indicó Casado.

"Estaría fusionando toda la vida. Me he llenado de Latinoamérica. Si por mi fuera, iría a cada punto", aseguró.

Mientras continúa promoviendo su trabajo, Casado está dedicado también a su faceta de actor, que estudió en su país, ya que ha participado en varios culebrones en Colombia.

Mostrar comentarios