Carlos Arguiñano la lía en la entrevista a Ricardo y Chino Darín en El Hormiguero

  • Los actores argentinos presentan en España su nueva película, con la que Argentina compite en la carrera de los Óscar 2020.
Ricardo y Chino Darín en El Hormiguero.
Ricardo y Chino Darín en El Hormiguero.

“¡Hoy han venido a divertirse a ‘El Hormiguero' Ricardo Darín y Chino Darín!”. Así arrancaba Pablo Motos el programa de este lunes. Los dos invitados, padre e hijo, actúan por primera vez juntos y lo hacen en la película 'La Odisea de los Giles', que se estrena en los cines de España este 29 de noviembre. “¿Habéis discutido?”, les preguntaba el presentador nada más tomar asiento, a lo que el patriarca de los Darín ha dejado claro, entre risas, que “no hacemos otra cosa desde que lo conozco”.

A pesar de que los dos actores aceptan que discuten con frecuencia, también han coincidido en afirmar que lo pasan "muy bien". Así lo han demostrado bromeando en más de una ocasión, como cuando Ricardo ha destacado su título de invitado platino, a diferencia de su hijo. “Tú taza es negra, con tu nombre, de lujo. Y luego él tiene una normal”, respondía Motos provocando la risa de los invitados. Pero Chino ha reaccionado rápidamente con otra gracia. “Tenemos el mismo nombre, así que las podemos cambiar”, ha dicho mientras bebía de la taza de su padre.

Padre e hijo también han hablado de la crisis económica que atraviesa su Argentina natal. “Estamos en un permanente ejercicio de aprendizaje”, han mencionado, destacando que la democracia del país “está aprendiendo”. “Creo que hemos aprendido”, insistía. Precisamente, Argentina compite en la carrera de los Óscar 2020 con la película que protagonizan los dos.

Durante la sección de Trancas y Barrancas, los actores han recibido una sorpresa en forma de llamada. Carlos Arguiñano aprovechaba para intervenir en el programa. “Vaya pareja que tienes ahí. Tenía mucho interés en saludar a Ricardo”, aseguraba al inicio de su intervención. “Adoro Argentina” afirmaba el chef. Esta sorpresa ha pillado desprevenido a Ricardo Darín, que ha recordado una anécdota. “Recuerdo cuando vi un programa tuyo en Argentina preparando un plato muy complicado, un huevo frito”, bromeaba el argentino.

Para finalizar su intervención, Arguiñano se ha despedido de los Darín con uno de sus particulares chistes, que ha desatado las críticas en las redes sociales. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cocinero ha contado en directo el siguiente “chiste”: “Una amiga le dice a otra: me violó un gallego. Y la amiga le responde, ¿y cómo lo sabes? Porque le tuve que ayudar”. Así acababa la llamada de Arguiñano e, inmediatamente, Twitter se inundaba de comentarios de indignación contra el vasco por bromear con un tema tan controvertido en un día tan señalado.

Mostrar comentarios