Carmen Lemos declina en su primer disco todas las variaciones del amor

  • Carmen Lemos tenía 5 "añitos" y ya imploraba a un vecino de su barrio cordobés de Los Naranjos que le tocara la guitarra para ella poder cantar, y aunque su destino parecía el flamenco ha preferido transitar por el pop y dedicar su primer disco, "En cuerpo y alma", a todas las variaciones del amor.

Madrid, 18 jun.- Carmen Lemos tenía 5 "añitos" y ya imploraba a un vecino de su barrio cordobés de Los Naranjos que le tocara la guitarra para ella poder cantar, y aunque su destino parecía el flamenco ha preferido transitar por el pop y dedicar su primer disco, "En cuerpo y alma", a todas las variaciones del amor.

Han sido dos años eligiendo entre más de 300 composiciones originales las nueve del disco, un trabajo "redondo" y del que está muy satisfecha, especialmente porque la reacción en redes sociales ha sido "magnífica", explica la cantante en declaraciones a Efe.

"Puedes gastar mucho en márketing y publicidad, pero si el boca oreja funciona como es el caso, no hay nada que se le pueda comparar", presume sobre el impacto de su trabajo.

Su primer disco, asegura, es "súper completo", nueve temas inéditos y uno de Miguel Gallardo, "Desnúdate, desnúdame", porque en su casa siempre han sido "grandísimos fan de él", una herencia musical de su madre, "que lo tenía puesto a todas horas", se ríe.

"En cuerpo y alma", "Quiero olvidarte", "Dios te creó para mí", "Me niegas tu corazón", "Y ahora tú" o "Una más en ti", a dúo con Juanma Leal, compositor y productor del disco junto a Isaac Luque, son algunas de las "variaciones" que Lemos canta sobre la pasión, el amor y el desamor.

Empezó en la música de forma "casi natural", porque su abuelo era profesor del Conservatorio, y su madre y su hermana cantan, y tal era su convencimiento de que aquello era lo que quería hacer que empezó con solo 13 años a cantar por las peñas.

"Aquello no le extrañaba a nadie porque con solo 5 añitos llamaba a un guitarrista que vivía enfrente de nosotros para que viniera y me acompañara mientras cantaba. Sin embargo, y a pesar de mis inicios, no ha sido el flamenco lo que me llama, sino el pop latino, la balada", dice.

Por eso cree que su mercado será "con un poco de suerte" América Latina, y para eso se prepara con el aval de haber tenido una "respuesta súper buena" en España.

Mostrar comentarios