Lunes, 11.12.2017 - 08:21 h

El alcalde apoyará quitar las ninfas porque "la mujer en el Carnaval es más que un elemento ornamental"

El alcalde apoyará quitar las ninfas porque "la mujer en el Carnaval es más que un elemento ornamental"

En declaraciones a los periodistas, González ha recordado que el equipo de gobierno ya intentó llevar a cabo esta medida el pasado año. Asimismo, ha añadido que se enorgullece de que "las mujeres de Cádiz sean tan maduras y hayan sido capaces de organizarse, debatir, coordinar y presentar una propuesta que me parece que viene a poner las cosas en su sitio en el Carnaval de Cádiz".

El alcalde ha recordado que "afortunadamente, la mujer hoy escribe, compone y pisa las tablas del Falla", lo que a su juicio es algo que "hay que generar, no solo por las de ahora, sino por las niñas que nacen en esta ciudad y que necesitan referentes a imitar, igual que tienen los hombres". "Eso es algo que pasa por potenciar a las mujeres como autoras o componentes", ha añadido.

La propuesta del colectivo Por un Carnaval Igualitario se llevará, en principio, al Pleno de este viernes. Una vez que salga adelante y sea aprobada por la sesión plenaria, tendrá que ser ratificada por los distintos órganos que rigen y organizan el Carnaval.

Ahora en portada

Comentarios