Carnaval de la capital panameña se queda sin artista internacional invitado

  • El Carnaval de la ciudad de Panamá se quedó sin el único artista internacional invitado, el boricua Don Omar, quien a última hora "canceló" su presentación mañana en el cierre de las fiestas, anunció hoy la Autoridad de Turismo panameña.

Panamá, 11 feb.- El Carnaval de la ciudad de Panamá se quedó sin el único artista internacional invitado, el boricua Don Omar, quien a última hora "canceló" su presentación mañana en el cierre de las fiestas, anunció hoy la Autoridad de Turismo panameña.

"No vamos a tener a Don Omar el martes en la tarima principal (...) el artista Don Omar canceló su presentación (...) sin ningún tipo de aviso previo", declaró en rueda de prensa el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

A preguntas de los periodistas, el funcionario aseguró que en la ATP desconocen las razones por las cuales el cantante puertorriqueño canceló su actuación para el cierre del carnaval en la capital, en un contrato valorado en 267.500 dólares, según datos publicados por la prensa local.

Shamah añadió que junto a la empresa Show Pro, la productora encargada de traer a Don Omar, el único invitado internacional de los carnavales panameñas, intentan encontrar un artista de talla mundial, igual o mejor que él, para el cierre del llamado "Carnaval de la City".

Por su parte, el artista boricua del reguetón escribió este lunes en Facebook que nunca llegó a firmar un contrato para actuar en Panamá, lo que encendió la polémica en algunos medios locales.

"AMIGOS DE PANAMA: Este servidor no tiene tan siquiera un contrato firmado para presentarme en sus ferias y mucho menos por la cantidad de la que se está hablando. Respeto y tengo mucho amor por PANAMA pero no puedo permitir que mi nombre sea mezclado en semejantes mentiras", publicó Don Omar en la red social.

Según publicó este lunes el diario panameño La Prensa, Show Pro recibió en menos de una semana de manos de la ATP más de 367.000 dólares, 100.000 dólares para promocionar una fiesta electrónica y el resto por la contratación de Don Omar.

"Sin un contrato deja de ser trabajo para convertirse en pasatiempo... lamento mucho el mal rato", agregó el cantante.

El Carnaval de la City, organizado por el Gobierno con una inversión de 2,95 millones de dólares, comenzó el viernes e incluye desfiles de carrozas, "mojaderas" en las que desde camiones cisternas se lanza agua al público y las presentaciones artísticas.

Las autoridades esperaban la asistencia de más de 600.000 personas a la fiesta popular, instalada en la moderna Cinta Costera, el paseo marítimo de la Ciudad de Panamá, que ha recibido críticas de sectores opositores por su elevado costo.

"La inversión del Estado en los Carnavales de la City se paga con creces vía más turismo. Lamento que unos aguafiestas no lo entiendan", escribió el viernes pasado en su Twitter el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en respuesta a las críticas opositoras sobre el costo de la fiesta.

Mostrar comentarios