Cartagena pone broche triunfal a la semana taurina en Burgos

  • Burgos.- El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas y salió a hombros en el festejo de la especialidad fuera de abono celebrado hoy en Burgos y que supone un buen broche a la semana taurina en la ciudad con motivo de su Feria taurina de San Pedro.

Cartagena pone broche triunfal a la semana taurina en Burgos
Cartagena pone broche triunfal a la semana taurina en Burgos

Burgos.- El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas y salió a hombros en el festejo de la especialidad fuera de abono celebrado hoy en Burgos y que supone un buen broche a la semana taurina en la ciudad con motivo de su Feria taurina de San Pedro.

Se lidiaron toros de Martín Lorca, justos de fuerzas y de juego variado. Los mejores, los tres primeros.

Andy Cartagena: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (oreja con fuerte petición de la segunda).

Joao Moura, hijo: rejón caído (ovación); y rejón (oreja con petición de la segunda).

Leonardo Hernández: pinchazo y rejón (oreja); y pinchazo y el toro se echa (ovación).

La plaza tuvo media entrada en tarde entoldada y con ligera llovizna durante los dos primeros toros.

--------------------

REJONEO DE DOS CARAS

Cartagena llevó a cabo una exhibición de rejoneo con dos faenas bien distintas. A su primero lo cuajó con ortodoxia y cierto clasicismo, brillando con sus caballos "Maravilla" y "Bisbal".

La faena al quinto fue más efectista. También el toro se prestó menos, y fue ahí donde destacó "Pericalvo" con sus balanceos y otros guiños de cara a la galería. Mató bien a los dos toros y paseó una oreja de cada uno.

Lo mejor de Leonardo Hernández vino en su primero, con el que destacó sobremanera montando a "Amatista" en banderillas y "Xarope" con las cortas, en una labor de mucha vistosidad y pureza.

Y perdió la Puerta Grande tras fallar matando al sexto, toro que tuvo menos chispa que el anterior, pero con el que expuso y arriesgó una barbaridad, sobre todo a lomos de "Quieto".

Moura hijo apechó con el lote de menos opciones, no obstante, su actuación fue también más que digna. Buena faena a su primero, toro que se movió con celo de salida y con el que gustó en los galopes a dos pistas con "Salteador". También buen nivel con "Zacarías" en banderillas. Falló al matar y todo quedó en una ovación.

Con el quinto, toro sin raza y más paradito, puso mucho de su parte para "llegar" al tendido. Esta vez mató bien y paseó un trofeo.

Mostrar comentarios