Cebrián califica la reforma de la ley electoral de "una ilegalidad como un pepino, una monstruosidad"


El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, calificó este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación la pretendida reforma de la Ley Electoral que ha planteado el Partido Popular y que todos los partidos han rechazado, de "una ilegalidad como un pepino, una monstruosidad".
"Se quiere cambiar la Ley Electoral dos meses antes de las elecciones municipales para favorecer al partido en el poder. Es una mostruosidad, una falta de sentido común" aseguró Cebrián en el citado encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid.
"No se pueden cambiar las reglas de juego con el único argumento de que es para que me vaya mejor a mí y sin debate", agregó Cebrián quien también se pronunció favorablemente sobre las listas abiertas y, por otra parte, dijo que, en su opinión, las primarias tampoco ayudan mucho a fortalecer la democracia ya que son las secretarías generales de los partidos quienes finalmente distibuyen las listas.
Preguntado sobre la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que acaba de anunciar que no se presentará como candidata en las elecciones municipales, el presidente de Prisa confesó haber sentido "una gran satisfacción" al conocer esta noticia. "Como madrileño que soy, y además vivo en esta ciudad, me alegro mucho de que Botella no se presente".
Sobre quien cree él que serán los candidatos a este puesto, Cebrián, dijo que no tenía ni idea, pero pidió que fuera quien fuese se preocupe por controlar la deuda de la capital de España, porque ésta vuelva a ser un lugar de encuentro de la cultura y una ciudad limpia.
Asimismo, demandó un pacto por la Educación y criticó que la reforma educativa de Wert haya quitado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y la situación de privilegio que vive la religión católica en un país aconfesional.

Mostrar comentarios