Cebrián ve "lamentable" que no se pactaran servicios mínimos en la huelga de la SER

  • El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha considerado hoy "lamentable" la huelga de ayer de "gran parte" de la plantilla de la SER, pues sus promotores "parecen haber olvidado" los derechos de oyentes y usuarios.

EFE

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha considerado hoy "lamentable" la huelga de ayer de "gran parte" de la plantilla de la SER, pues sus promotores "parecen haber olvidado" los derechos de oyentes y usuarios.

En la junta general de accionistas, Cebrián ha reconocido, no obstante, que los trabajadores ejercían la defensa "legítima" de sus intereses laborales.

Entretanto, un grupo de trabajadores de la cadena protestaba, en las cercanías del edificio donde se ha celebrado la junta, contra el expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento.

Según Cebrián, la "utilidad pública" de una radio como ésta es "evidente", aunque no lo establezca la legislación, por lo que le ha llamado la atención que las centrales sindicales se negaran, ha asegurado, a negociar los servicios mínimos en la huelga.

"Poner una mordaza, siquiera temporal, al primer programa radiofónico de información y debate político de nuestro país es una decisión de gran calado, cuyas consecuencias, creo, no fueron bien sopesadas por quienes la tomaron", ha comentado en alusión al espacio "Hoy por hoy", aunque sin citarlo explícitamente.

Cebrían ha señalado que la empresa quiere llevar a cabo las reestructuraciones de personal necesarias "de acuerdo" con la representación sindical de los trabajadores.

Se ha mostrado consciente de la preocupación existente al respecto en algunas empresas del grupo y ha destacado que el capital humano es "el primer y principal recurso" en las actividades de los medios de comunicación.

Los tres únicos accionistas que han intervenido han cuestionado, en términos generales, las políticas de gestión y de personal de la dirección de la compañía, y alguno ha asegurado que ha habido incumplimiento de acuerdos firmados con los trabajadores.

Mostrar comentarios