CECU ayuda a reclamar a los afectados con entradas falsas para el concierto de Lady Gaga

  • Unos cuatrocientos fans de Lady Gaga se quedaron anoche a las puertas del Palacio de Deportes de Madrid porque su entrada para el concierto resultó ser falsa. Hace unas semanas sucedió lo mismo con el concierto de Shakira, también en Madrid. Una vez más la recomendación de la policía y el organizador del evento es comprar los tickets siempre en establecimientos autorizados. Desde varias asociaciones de usuarios se recomienda cursar una denuncia. CECU da un paso más y habilita un correo electrónico desde el que ayudarán a los afectados del concierto de Lady Gaga a cursar las reclamaciones.
lainformacion.com

Los conciertos de dos divas del pop se han visto ensuciados por la aparición de entradas falsas. Si hace unas semanas era Shakira ahora es Lady Gaga. Anoche unos cuatrocientos fans de la nueva reina del pop se quedaron a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid porque su entrada resultaba ser falsa. Una vez más los vigilantes detectaron varios tickets con el mismo número de asiento, lo que dio la voz de alarma. A partir de ahí el caos se apoderó de una interminable fila de fans que tras horas de espera veían peligrar su acceso al recinto. Poner una denuncia, de lo poco que por ahora pueden hacer.

La organizadora del evento, Live Nation, ayudó en esta ocasión a los afectados a cursar desde allí la denuncia facilitando impresos. En el concierto de Shakira no hubo impresos pero sí se sacaron más entradas a la venta. Para el concierto de anoche la organización no pudo sacar a la venta ni un pase más porque el aforo estaba completísimo. Tanto que algún que otro fan asegura sentirse como sardina en lata durante toda la actuación.

La estafa del concierto de Shakira ya tiene abierta una investigación. Con Lady Gaga sucederá lo mismo, pero en ambos casos la labor de la policía es muy complicada porque la mayoría de las entradas falsas se venden por internet y las recibe el estafado en su casa vía mensajero.

El consejo tanto de la policía como de la organización es el mismo: comprar las entradas sólo en establecimientos autorizados. Anoche la policía tuvo que repeler a los fans indignados que habían gastado dinero en una entrada que a primera vista no parece falsa. Mismo papel con marca de agua, selló de El Corte Inglés en algunas de ellas...

Lo que sí parece claro es que hasta que se conozca algún responsable, el afectado lo único que puede hacer es poner una denuncia en una comisaría. En el caso del concierto de Shakira los afectados que compraron la entrada a través de Viagogo.com sí que tienen constancia de que se les devolverá el dinero una vez se depuren responsabilidades.

En este sentido desde la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) se ha puesto a disposición de todos los afectados por la compra de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga en Madrid un correo electrónico para ayudarles a cursar las reclamaciones.

Tras la "avalancha" de llamadas recibidas, CECU Madrid recomienda en un comunicado que los afectados remitan a través de ese correo electrónico o lleven en persona a la sede de esta organización toda la información posible, con la "finalidad de estudiar las posibles vías de reclamación".

CECU asegura en su nota que la venta de estradas fraudulenta se ha producido vía internet en conocidos portales de reventa por precios que oscilan entre los 75 y los 140 euros, el doble del precio oficial.

"Las falsificaciones, que eran de buena calidad, tenían todas el mismo código y muchas de las personas estafadas las habían adquirido con meses de antelación", añade la nota.

Mostrar comentarios