CentroCentro Madrid tendrá las mejores colecciones privadas de arte españolas

  • El espacio cultural CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, acogerá las mejores colecciones privadas de arte españolas, todas ellas prácticamente desconocidas para el público, una iniciativa cultural que se sucederá durante los próximos años.

Madrid, 21 dic.- El espacio cultural CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, acogerá las mejores colecciones privadas de arte españolas, todas ellas prácticamente desconocidas para el público, una iniciativa cultural que se sucederá durante los próximos años.

La Delegación de Las Artes del Ayuntamiento madrileño ya ha cerrado, según informaron a EFE fuentes del citado organismo, un acuerdo en tal sentido con la galerista Helga de Alvear, que a lo largo de una fructífera y exitosa carrera profesional reunió una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo internacional que hay en España.

La galerista hispanoalemana ha conseguido reunir más de 2.500 piezas de los principales movimientos de vanguardia, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Parte de esa colección se exhibe ya en Cáceres, en el Centro de Artes Visuales, que desde su apertura atrae a la capital cacereña a numerosos amantes del arte de todo el mundo.

A esta exposición le seguirá otra con obras de la colección Masaveu, que atesora telas de Sorolla, Picasso, Gutiérrez Solana, Anglada-Camarasa, Julio Romero de Torres, además de Zurbarán o José de Ribera, entre otros grandes maestros.

La Delegación de Las Artes ha llegado también a un acuerdo con el financiero Juan Abelló, otro de los coleccionistas privados españoles con una lista de obras en su haber más amplia, cuidada e importante.

"Las conversaciones están muy avanzadas con otros importantes mecenas privados del arte en España", destacan las citadas fuentes, que aclaran que con este proyecto expositivo se persigue dar a conocer al gran público "joyas que no están nada más que al alcance de unos pocos" y, ante todo, poner en valor "el mecenazgo privado del arte, la pasión por el coleccionismo privado".

Las exposiciones ocuparán las salas en las que actualmente se exhiben los "tesoros" de la Casa de Alba, nunca antes expuestos en público, que ya han sido vistos, desde su inauguración el pasado 29 de noviembre, por más de 30.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios