Cervantes dice que lo ha tenido más difícil para ser actriz por ser conocida

  • Ceuta.- La actriz malagueña Remedios Cervantes ha asegurado a Efe que su carrera como actriz no ha sido "fácil" sino más bien todo lo contrario al estimar que ser una persona conocida por su condición de modelo ha hecho que "se me mire con lupa, que es algo que no entiendo".

Cervantes dice que lo ha tenido más difícil para ser actriz por ser conocida
Cervantes dice que lo ha tenido más difícil para ser actriz por ser conocida

Ceuta.- La actriz malagueña Remedios Cervantes ha asegurado a Efe que su carrera como actriz no ha sido "fácil" sino más bien todo lo contrario al estimar que ser una persona conocida por su condición de modelo ha hecho que "se me mire con lupa, que es algo que no entiendo".

En una entrevista con EFE, con motivo de su presencia en Ceuta con la obra "Confidencias muy íntimas", la actriz ha reconocido que "lo he tenido mucho más difícil que una mujer totalmente desconocida ya que en esta profesión cada una empieza como puede empezar".

La malagueña ha entendido que "yo vengo del mundo de la belleza y de la moda pero mi camino era realmente este porque me he dedicado a esto cuando realmente he considerado que podía hacerlo ya que es una profesión a la que le tengo demasiado respeto como para meter un pie, sentirme una intrusa y que mis compañeros sientan que soy una intrusa".

Remedios Cervantes ha reconocido que ha entrado en el mundo del teatro "desde abajo y sigo abajo, es un trabajo de muchos años y de mucho recorrido".

Por este motivo, ha dicho que no le importa que la gente no valore su trabajo por haber sido modelo "porque lo que importa es que la gente pague una entrada y vaya al teatro, realmente pienso que la gente valora mi trabajo, a lo mejor son cuatro los que no confían en mí pero hacen mucho ruido".

La actriz, que comparte escenario con Manuel Tejada, Juan Fernández y Sole Palmero, no esconde que en el teatro admira a "muchas como Gutiérrez Caba, Berta Riaza, Lola Herrera, Concha Velasco y Charo López, siempre me han atraído mucho las actrices de teatro".

Remedios Cervantes, que escribió el libro "Detrás del espejo, confidencias de un miss", dice con orgullo que "fui la primera modelo española en sacar un libro al mercado, no conté todo lo que debería haber contado y de hecho quiero que haya otro libro pero esta vez será delante del espejo, no detrás; me gustaría mucho escribir".

También se ha referido al cine para decir que con este género "he coqueteado muy pocas veces, no es que no me atraiga pero los directores son los que eligen quiénes son los actores que aparecen en las películas".

De la obra "Confidencias muy íntimas" nos ha contado que "cada día me enseña cosas porque cada día sale una función diferente, para mí supone todo un reto porque es la segunda producción que yo levanto y lo he hecho con mi compañera Sole Palmero".

Por ello, ha valorado que este trabajo "es una apuesta por un texto en el que nosotras dos hemos arriesgado para ponerlo en pie con un toque de humor porque la función es una comedia, se trata de una obra con fondo para pasar un rato bastante agradable".

Por último, Remedios Cervantes ha querido dejar claro que "la vida ya tiene demasiados problemas y demasiadas tragedias como para no tomársela con sentido del humor, como ocurre en la obra".

Mostrar comentarios