César Millán llega a España para ser "El líder de la manada"

  • "El encantador de perros", el mexicano César Millán, ha llegado a España para convertirse en "El líder de la manda", un programa de televisión en el que rehabilitará a canes abandonados y buscara para ellos a su dueño ideal.

Madrid, 20 jul.- "El encantador de perros", el mexicano César Millán, ha llegado a España para convertirse en "El líder de la manda", un programa de televisión en el que rehabilitará a canes abandonados y buscara para ellos a su dueño ideal.

"Yo nunca educo a los perros", dijo hoy Millán, quien aseguró que entrena a la gente "para que actúe de una forma más lógica", y esto es lo que va a mostrar durante los diez capítulos de "El líder de la manada", que emitirá el canal español Cuatro.

Millán ha trabajado anteriormente en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia, donde la gente sufre "los mismos problemas psicológicos", por eso los efectos secundarios que proyectan en los perros son algo "mundial", aunque la manada española "ladra diferente", bromeó.

"La crisis que tenemos no es económica sino mental" y eso se refleja en el mejor amigo del hombre, de ahí, la explicación a por qué existe tanto desequilibrio en una especie que vive "tan cerquita" de las personas.

Y es que "para tener una relación con un perro no hace falta dinero, el perro estando contigo está feliz" relató Millán, que lo comprobó por sí mismo cuando emigró de México a EEUU, donde empezó su trayectoria con una manada de 65 ejemplares y fueron -asegura- "los hot dog" (perritos calientes) los que le ayudaron a sobrevivir.

Desde entonces, han transcurrido "dieciséis o diecisiete años" y "no he cambiado nada, simplemente la ropa" bromeó Millán, quien aseguró que sigue siendo humilde, como le criaron, aunque eso no significa que deje de entrenarse a sí mismo y para ello dijo: "hay que ser honesto y yo soy sin pelos en la lengua".

En la actualidad, Millán tiene una manada de diez canes en su casa de Los Ángeles, y ha escogido para que le ayuden en este proyecto a dos, Coco y Junior.

El adiestrador aseguró que entre él y Junior "siempre" existe comunicación, lo que dice que es "una meta entre hombre y mujer", pero que también "se puede alcanzar con un perro".

Mostrar comentarios