Chapelet da el sábado el concierto de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad

  • El gran maestro francés Francis Chapelet, que entre 1964 y 1984 fue el titular del Órgano de San Severín, de París, considerado entonces el mejor órgano de la capital francesa, será el concertista, el próximo sábado, del Ciclo de Conciertos en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Toledo, 18 jul.- El gran maestro francés Francis Chapelet, que entre 1964 y 1984 fue el titular del Órgano de San Severín, de París, considerado entonces el mejor órgano de la capital francesa, será el concertista, el próximo sábado, del Ciclo de Conciertos en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

En la Parroquia Nuestra Señora de los Olmos, desde las 21:00 horas, dentro del XI Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico, Chapelet interpretará un programa que incluye obras de Dandrieu, Sweeling, Correa de Arauxo, Fischer, Couperin y Bach, según se informa en un comunicado.

Profesor de Órgano e improvisación del Conservatorio Nacional de Burdeos durante 20 años, el organista francés fue a la vez miembro de la Comisión del Ministerio de Cultura Francés para la construcción de órganos nuevos, así como para la restauración de los órganos clasificados "monumentos históricos".

Chapelet abandonó ambos cargos para dedicarse a su nueva pasión: la restauración y construcción de órganos en Bolivia, colaborando con organeros bolivianos y extranjeros.

Incluso, recientemente, se han inaugurado los órganos gemelos de la catedral de Cuzco bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura francés y Les Chemins du Baroque.

Miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, posee numerosas grabaciones, algunas de ellas en el órgano de Torre de Juan Abad, y como concertista ha recorrido la mayor parte de Europa y de América Latina.

Su último proyecto, el Auditorio-Taller Francis Chapelet, Centro del Órgano en Abarca de Campos (Palencia), ha supuesto un impulso al fomento, divulgación y estudio del órgano ibérico, cuyo resurgimiento no se podría entender sin su esencial aportación.

Mostrar comentarios