Christophe Maé, el cantante francés que más dinero ganó en 2010

  • París.- Christophe Maé, revelación de la escena musical francesa del año pasado, fue el cantante que más dinero ingresó en 2010, 4,7 millones de euros, gracias al éxito de su álbum "On trace la route" y de su gira, según la clasificación publicada hoy por el diario "Le Figaro".

Christophe Maé, el cantante francés que más dinero ganó en 2010
Christophe Maé, el cantante francés que más dinero ganó en 2010

París.- Christophe Maé, revelación de la escena musical francesa del año pasado, fue el cantante que más dinero ingresó en 2010, 4,7 millones de euros, gracias al éxito de su álbum "On trace la route" y de su gira, según la clasificación publicada hoy por el diario "Le Figaro".

Además de convertirse "On trace la route" en el disco más vendido en Francia en 2010 con una tirada de más de medio millón de copias, el artista vendió 640.000 entradas para sus conciertos.

El solista, que inició su carrera en los musicales, superó al excéntrico "M", nombre tras el que se esconde Mathieu Chedid, que ganó 4 millones de euros, el 90% de ellos procedentes de sus multitudinarios conciertos.

En tercer lugar se sitúa el Dj David Guetta, que en Francia ganó 3,4 millones de euros, pero que sería el primero de la lista si se contabilizasen los 2,5 millones de euros que ingresó en el extranjero, afirma el rotativo.

Myléne Farmer, con 2,4 millones de euros, el viejo rockero Eddy Mitchell, con 2,1 millones de euros, y el jugador de tenis reconvertido en estrella del escenario Yannick Noah, con 1,8 millones de euros, ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Completan los primeros puestos Florent Pagny, que logró 1,8 millones de euros, y Vanessa Paradis y de Marc Lavoine, con 1,4 millones de euros cada uno.

Entre las sorpresas figura en el puesto número diez Johnny Hallyday, con 1,2 millones de euros, pese a que el veterano rockero pasó buena parte del año convaleciente de una enfermedad en Estados Unidos, una cifra que el diario explica por el hecho de que sus canciones fueron las más difundidas en las radios.

La lista revela también otra tendencia, la desaparición de los artistas descubiertos por los programas de "tele-realidad", que en ediciones anteriores de la clasificación se asomaban a los primeros puestos y que en esta ocasión no figuran en el "top ten".

El diario constata asimismo que el año pasado aumentaron los ingresos procedentes de los conciertos en detrimento de los de las ventas de discos.

Así, entre los primeros de la lista, el 75% de sus ventas fueron de entradas.

Mostrar comentarios