Luca Guadagnino explora la "profundidad" y las "sombras" del deseo en el filme 'Cegados por el sol'

Luca Guadagnino explora la "profundidad" y las "sombras" del deseo en el filme 'Cegados por el sol'
Luca Guadagnino explora la "profundidad" y las "sombras" del deseo en el filme 'Cegados por el sol'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cineasta italiano Luca Guadagnino explora la "profundidad" y las "sombras" del deseo en el filme 'Cegados por el sol', basado en el filme 'La piscine' (1969), de Jacques Deray, y presentado en la pasada edición del Festival de cine de Venecia, que llega a los cines españoles este viernes 22 de abril.

Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts protagonizan este thriller que se desarrolla en la isla siciliana de Pantelleria, un lugar "cercano a África", con un clima "implacable, que amenaza la atmósfera y la naturaleza, y emplaza a estos protagonistas a agitar sus relaciones", tal y como ha explicado a Europa Press el director, durante una entrevista telefónica.

'Cegados por el sol' narra las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta, que se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija.

Guadagnino prefiere hablar de la película sin hacer referencia a 'La piscine', filme en el que está basada su cinta, y ha asegurado que "no hay interés real en el original más allá de la posibilidad de explorar la profundidad del deseo entre hombres y mujeres".

El cineasta evita dar pistas y respuestas acerca del sustrato del filme y de sus hallazgos en el recorrido de este trabajo, porque considera que es el espectador el que tendrá que obtener las respuestas.

No obstante, confiesa que él estuvo abierto a explorar cualquier "sombra del deseo". "Aquellas en las que uno quiere poseer al otro, aquellas en las que uno quiere liberarse del otro, o en aquellas en las que uno está dispuesto a aceptar opciones extremas para apoyar al otro".

UN TANGO ENTRE DOS BAILARINES

El director de 'Cegados por el sol' ha explicado que la elección del elenco de actores lleva implícito el carácter de los personajes. "Puedes predecir la conexión entre ellos y entonces intentas crear un clima en el que se pueden expresar al mismo tiempo, dentro de los límites que establecen los personajes y de la historia", ha indicado.

"Es un tango entre dos bailarines, una coreografía en la que el paso de uno condiciona el del otro y viceversa, es precioso, porque se trata de tener confianza y establecer relaciones", ha explicado.

En cuanto al carácter de los actores y cómo cada uno de ellos impregna su personaje, Guadagnino ha señalado que cada uno "es un pájaro diferente", que se encuentran entre la personalidad más instintivo y el método.

En cuanto a su próximo rodaje, la adaptación del filme 'Suspiria' (1977), del director italiano Dario Argento, Guadagnino ha señalado que comenzará el próximo otoño y contará con Tilda Swinton y Dakota Johnson en el reparto.

Mostrar comentarios