Viernes, 15.12.2017 - 03:16 h

"Dark of the Moon" supera los 400 millones de dólares en todo el mundo

La tercera entrega de la saga "Transformers", llamada "Dark of the Moon", ha superado la barrera de los 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, cifra alcanzada tras seis días en las salas, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Los Ángeles, 5 jul.- La tercera entrega de la saga "Transformers", llamada "Dark of the Moon", ha superado la barrera de los 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, cifra alcanzada tras seis días en las salas, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

El filme de Michael Bay, protagonizado por Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand y John Malkovich, ha recaudado en Estados Unidos 181,1 millones de dólares desde el martes por la noche y se espera que se convierta en la primera película del año que llega a la cifra de 300 millones de dólares ingresados sólo en EE.UU.

Durante ese tiempo el filme consiguió batir la mayor recaudación del año conseguida en un solo día en Estados Unidos, con 37,7 millones el pasado miércoles.

Asimismo, "Dark of the Moon" ha firmado las mejores cifras de la historia durante el fin de semana festivo del 4 de julio, con 97,4 millones, por encima del anterior récord: los 88 millones de "Spider-Man 2" (2004).

En el resto del mundo la cinta, exhibida tanto en 2D como 3D, ha llegado a los 235 millones de dólares y ha sido número uno en 57 de los 58 territorios en los que fue estrenada, informó el estudio Paramount Pictures en un comunicado.

Frente al número uno indiscutible en taquilla, "Cars 2" se quedó en la segunda plaza en EE.UU. con 30,5 millones de dólares, por lo que el filme de John Lasseter ha conseguido 123 millones desde su estreno en el país.

El tercer lugar es para la comedia "Bad Teacher", protagonizada por Cameron Diaz, con 17,6 millones de dólares, mientras que la cuarta posición es para el estreno de "Larry Crowne", un filme dirigido, protagonizado, coescrito y coproducido por Tom Hanks, que consiguió 15,7 millones.

La quinta plaza fue para "Super 8", la cinta del creador de la serie "Lost" (Perdidos), J.J. Abrams, y Steven Spielberg, con 9,5 millones de dólares.

Selena Gómez, Leighton Meester y Katie Cassidy se ubicaron el sexto lugar con la comedia juvenil "Monte Carlo", con 8,7 millones de dólares.

Por su parte, la comedia romántica de Woody Allen "Midnight in Paris" sigue su gran rendimiento con 4,3 millones de dólares, para un total acumulado de 34,5 millones, la cuarta película de mayor éxito en EE.UU. en la carrera del cineasta neoyorquino.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios