Domingo, 19.11.2017 - 00:59 h

El MVA proyecta 'Before the Flood' un documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio

El centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA) proyecta este jueves el documental 'Before the Flood' a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Es un filme que ahonda en los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. Está producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quien, además, ejerce de narrador, y distribuido por National Geographic.

El MVA proyecta 'Before the Flood' un documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio

El documental está dirigido por Fisher Stevens y escrito por Mark Monroe, que ya trabajaron juntos en el aclamado documental 'The Cove', Óscar al mejor documental en 2010. En esta ocasión, ambos elaboran una radiografía sobre el calentamiento global y en cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas. La banda sonora fue encargada a Mogwai, Trent Reznor, Gustavo Santaolalla y Atticus Ross.

En los más de 90 minutos de duración, el actor ganador de un Óscar, Leonardo DiCaprio, viaja alrededor del mundo para reunirse con diferentes políticos, científicos, activistas y personalidades como el papa Francisco, Barack Obama y John Kerry, entre otros, para relatar las consecuencias producidas por el cambio climático y así procurar combatir su lucha.

'Before the Flood' se exhibió en el Festival de Cine de Toronto de 2016 y es transmitido por National Geographic en 171 países y subtitulado en 45 idiomas. Así, se alzó con el premio al mejor documental en el Hollywood Film Awards, según ha apuntado la Diputación en un comunicado.

Ahora en portada

Comentarios