Sábado, 16.12.2017 - 23:31 h

La Illes Balears Film Commission cierra 2016 con 169 solicitudes de rodajes

Según ha informado en un comunicado el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), los proyectos audiovisuales atendidos han sido tres largometrajes, 44 series de televisión, cinco cortometrajes, 15 documentales, 15 sesiones fotográficas, 27 spots publicitarios, dos videos musicales y 58 contactos sobre información, gestión de permisos, búsqueda de localizaciones e incentivos.

Así, han destacado los largometrajes 'La Vida Lliure', dirigido por Marc Recha y rodado en Menorca; el largometraje 'Menorca' del canadiense John Barnard; el documental 'DreamSongs' de Agustí Vila y rodado en Ibiza; así como las campañas de publicidad de 'Loterías y apuestas del Estado', 'Coca Cola' y 'Estrella Damm'; los programas de televisión 'La Banda Desnuda' para Movistar #0; otra temporada de la serie 'A Place In the Sun' para Channel 4; 'Tú en España y yo en América' para el Canal Internacional de TVE o un reportaje de la televisión de Corea del Sur JIBS sobre temática medioambiental en Baleares.

ACCIONES EN EL EXTERIOR

Otra de las funciones de Illes Balears Film Commission es la proyección exterior del audiovisual balear. Así, este año, ha participado en seis mercados, ferias y festivales internacionales para ayudar a encontrar coproductores y distribuidores para proyectos de productoras de Baleares y promocionar las Islas como un lugar de rodajes.

Además, en febrero de 2017, la Illes Balears Film Commission contará con un expositor propio en el European Film Market de Berlín, donde asistirá acompañada de una delegación de 11 productoras de Baleares.

La Illes Balears Film Commission también ha colaborado y asesorado en diferentes festivales y muestras de cine de la comunidad y ha organizado cinco jornadas formativas sobre diferentes materias como las técnicas de pitching o ayudas europeas al audiovisual, entre otras cosas.

Ahora en portada

Comentarios