Miércoles, 22.11.2017 - 23:19 h

Oviedo contará con tres películas del Festival de Cine de Gijón, durante el ciclo de cine Radar

El Ayuntamiento de Oviedo colaborará, por primera vez, con el Festival Internacional de Cine de Gijón. La capital asturiana se convertirá en sede de dicho Festival con títulos que aún no están cerrados pero que se proyectarán los días 19, 23 y 26 de noviembre.

Oviedo contará con tres películas del Festival de Cine de Gijón, durante el ciclo de cine Radar

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', ha presentado este miércoles la programación del último trimestre del ciclo de cine en el Teatro Filarmónica 'Radar', acompañado por Pablo de María, director artístico de Saco. Desde octubre a diciembre, el Teatro Filarmónica mostrará 22 producciones de países tan distintos como España, Corea del Sur, Líbano o Estados Unidos.

La programación incluye dos ciclos en honor a Joan Fontaine, todos los jueves de octubre, y a Robert Mitchum, en noviembre, con motivo del centenario de sus nacimientos.

Por último, contarán con la presencia de dos directores que mantendrán un encuentro con el público tras la proyección de sus películas: Antonio Morales, que presentará el 22 de octubre 'Marisa en los bosques' y Pedro Aguilera, que acudirá con 'Demonios tus ojos', el 14 de diciembre.

El edil de Cultura hizo un balance sobre el primer ciclo 'Radar' que tuvo lugar en abril, mayo y junio. "Fue algo muy positivo, unas 7.000 personas acudieron al cine en el Filarmónica. Se trata de algo muy satisfactorio porque se integran edades, culturas y muchas cosas más", ha valorado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios