Lunes, 14.10.2019 - 23:23 h
91 entrega de los galardones

Sorpresa en el Oscar a la mejor actriz: se lo lleva Olivia Colman ante Glenn Close

Era la primera nominación de la británica frente a las siete de la americana. "Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", dijo.

Olivia Colman acepta el Óscar a la mejor actriz por su papel en "La favorita"
Olivia Colman acepta el Oscar a la mejor actriz por su papel en "La favorita" / EFE

La británica Olivia Colman ganó hoy el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en 'La favorita'. Protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia por su trabajo en 'La favorita'. Las demás aspirantes eran Lady Gaga ('Ha nacido una estrella'), Yalitza Aparicio ('Roma') y Melissa McCarthy ('¿Podrás perdonarme alguna vez?').

"Esto es realmente estresante", dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita. "Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close..

"¡Oh, guau! He ganado un Oscar", continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz. Colman también se acordó de su marido y sus hijos antes de soltar una pedorreta en el escenario que provocó las risas de los espectadores.

Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en "Langosta" (2015) -también de Lanthimos- y las series "El infiltrado" (2016) y la tercera temporada de "The Crown", donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

El Oscar le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. "La favorita" gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto. Colman ha recibido el Bafta y el Globo de Oro por su interpretación.

Colman ya había recibido el Globo de Oro por su interpretación, aunque en la categoría de mejor comedia o musical, que tradicionalmente está menos valorada que la categoría dramática. También ha añadido el Bafta británico en las últimas fechas y, aunque parte un peldaño por debajo de Close, tiene a su favor las diez nominaciones de su película.

Los expertos consideraban que Close, a quien todos en Hollywood admiten que se le debe reconocer a tiempo por su brillante carrera, era quien más opciones tenía en esta categoría debido a sus triunfos en los Globos de Oro, los Critic's Choice -empatada con Gaga- y los premios del Sindicato de Actores. Su único punto débil: es la única candidatura que obtuvo "La buena esposa".

En la obra, Joan y Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el matrimonio perfecto, pero una llamada informando a la pareja de que el hombre ha ganado el premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.

Su impresionante trabajo en 'La buena esposa' le deparó su séptima nominación al Óscar y la cuarta en esta categoría. Previamente fue candidata por "Atracción fatal" (1987), "Amistades peligrosas" (1988) y "Albert Nobbs" (2011), y aspiró también al premio como mejor actriz de reparto por "El mundo según Garp", (1982) "Reencuentro" (1983) y "El mejor" (1984).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios