Lunes, 20.11.2017 - 09:11 h

Dani Rovira y María Teresa Campos distinguidos hoys como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de Málaga

El actor y humorista Dani Rovira y la periodista María Teresa Campos serán distinguidos este martes por la Diputación de Málaga como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la Provincia, respectivamente.

Dani Rovira y María Teresa Campos distinguidos hoys como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de Málaga

El pasado 25 de julio el pleno de la institución malagueña aprobó por unanimidad conceder ambos reconocimientos. El acto tiene lugar a partir de las 12.00 horas en un acto en la sede de la Diputación provincial.

En el caso de Dani Rovira, la distinción se le concede por su aportación al mundo de la cultura y por conseguir transmitir, a través de ella, valores positivos a la sociedad, llevando el nombre de Málaga por todo el mundo y convirtiéndose, de ese modo, en embajador del rico patrimonio humano, artístico y cultural de la provincia. También ha destacado por su lado humano y solidario, participando en numerosos eventos y galas benéficas.

Daniel Rovira de Rivas comenzó su andadura artística como monologuista de comedia por bares y cafeterías hasta que se introdujo en la gira de Paramount Comedy y en el programa 'Nuevos cómicos', que le catapultó al reconocimiento profesional.

Es un actor muy versátil que alterna teatro, radio, televisión, publicidad y cine, tanto cortometrajes como largometrajes, así como actor de doblaje en diversas películas. Se convirtió en todo un fenómeno mediático en 2013.

Su salto al cine vino con el rodaje de la película 'Ocho apellidos vascos', estrenada en 2014 y convertida en la película más taquillera de la historia del cine español. Por su papel en esta película obtuvo el premio a actor revelación de los Premios Goya 2015, recibiendo por este mismo papel la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en el mismo año.

En 2015 protagonizó también las películas 'Ocho apellidos catalanes' y 'Ahora o nunca', siendo nominado en esta última para el Mejor actor de cine de los premios Neox Fan Awards. El año pasado trabajó en 'El futuro ya no es lo que era' y '100 metros'. Actualmente, protagoniza el filme 'Superlópez' y durante los tres últimos años ha presentado la gala de los Goya.

APORTACIÓN AL PERIODISMO

La distinción de la Diputación de Málaga a María Teresa Campos Luque sirve como reconocimiento a su aportación al mundo del periodismo y por conseguir transmitir, a través de él, valores positivos a la sociedad, cooperando con ello a proyectar el nombre de Málaga más allá de la provincia.

Campos empezó a trabajar en la radio con 15 años y desde entonces su vida profesional siempre ha estado ligada al ejercicio del periodismo. En Radio Juventud de Málaga estuvo dos décadas y en 1981 se trasladó a Madrid para seguir trabajando en la radio y luego en la televisión.

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de Andalucía, el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y varios Premios Ondas.

Igualmente ha destacado por su lado humano y solidario, participando en numerosos eventos y galas benéficas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios