Clara Sánchez recibe inquietantes cartas de antiguos nazis tras ganar el Nadal

  • Madrid.- Desde que ganó el Premio Nadal con "Lo que esconde tu nombre", una novela protagonizada en parte por antiguos nazis afincados en la costa de Levante, Clara Sánchez no ha parado de recibir cartas nada tranquilizadoras en las que le piden que deje "en paz a esos pobres ancianos".

Clara Sánchez recibe inquietantes cartas de antiguos nazis tras ganar el Nadal
Clara Sánchez recibe inquietantes cartas de antiguos nazis tras ganar el Nadal

Madrid.- Desde que ganó el Premio Nadal con "Lo que esconde tu nombre", una novela protagonizada en parte por antiguos nazis afincados en la costa de Levante, Clara Sánchez no ha parado de recibir cartas nada tranquilizadoras en las que le piden que deje "en paz a esos pobres ancianos".

A algunas de esas cartas aludió hoy la escritora al exponer ante la prensa las claves de la novela premiada con el Nadal el pasado 6 de enero y que esta tarde presenta en el Instituto Cervantes acompañada por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Eduardo Noriega, que leerán fragmentos del libro.

"Señora Sánchez: ¿por qué no deja en paz de una vez a esos pobres (es un decir, 'ancianos'), los cuales con su trabajo abnegado ayudaron a levantar España económicamente después de nuestra Guerra Civil y de nuestra Guerra Mundial?".

Este es el texto de la primera carta que recibió Clara Sánchez al día siguiente de ganar este importante premio y que hoy leyó por ser "la más cortita, la menos comprometedora y la menos inquietante quizá", comentaba la escritora, que no ha denunciado ante la policía este hecho porque no tiene "miedo de nada". Todas ellas vienen con nombres y apellidos, con la dirección y el teléfono de quienes las suscriben.

Ayer mismo recibió la última, "con el texto en mayúsculas y en rojo" y que dice así: "¿De qué tiene miedo, señora Sánchez? ¿Por qué no me contesta? Hi, Hitler", leyó esta escritora nacida en Guadalajara en 1955 y afincada en Madrid desde hace años.

"No son las únicas, hay más", aseguró Clara Sánchez, quien se alegra "de haber tocado un asunto vital que nos concierne a todos y que no está tan muerto como se pensaba".

Mostrar comentarios