Clínica La Luz: A las 16:40, el corazón de Enrique Morente ha dejado de latir

  • Madrid.- La Clínica La Luz ha emitido esta tarde su primer comunicado sobre el estado de Enrique Morente, ingresado allí desde el pasado día 2, en el que certifica que el corazón del cantaor "dejó de latir" a las 16:40 horas y aclara que no ha informado hasta ahora por respeto "al secreto profesional".

Fallece el cantaor Enrique Morente
Fallece el cantaor Enrique Morente

Madrid.- La Clínica La Luz ha emitido esta tarde su primer comunicado sobre el estado de Enrique Morente, ingresado allí desde el pasado día 2, en el que certifica que el corazón del cantaor "dejó de latir" a las 16:40 horas y aclara que no ha informado hasta ahora por respeto "al secreto profesional".

Según el comunicado difundido esta tarde por el hospital entre los periodistas concentrados a las puertas del centro, minutos después de que tanto la SGAE como la familia informaran del deceso, "a las 16:40 de hoy el corazón de don Enrique Morente ha dejado de latir".

La nota señala, textualmente, que "el pasado día 2 de diciembre y como paciente de don Enrique Moreno, don Enrique Morente fue ingresado en la Clínica la Luz para ser intervenido. La operación se realizó el 4 de diciembre a las 20:00 horas por el doctor Moreno y su equipo".

"Tras la intervención, el paciente fue trasladado a la UVI para su control postoperatorio, según el protocolo habitual. En la madrugada del pasado día 6 el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado por lo que el doctor Moreno le reintervino de urgencia".

"La Clínica La Luz, por respeto a la intimidad de la familia y al secreto profesional entre facultativos y pacientes no pudo informar públicamente en ningún momento de la evolución del cantaor".

La dirección y el personal de la Clínica La Luz, añade el comunicado, "se une al dolor de la familia de Morente, figura universal de la cultura española considerado en españa y en el mundo entero como un genio del flamenco y quieren transmitir un mensaje especial de condolencia y afecto a su esposa e hijos a los que se han sentido muy unidos en estos días tan difíciles".

Mostrar comentarios