Cóctel de los argentinos "Bersuit" en su nuevo disco, "La Revuelta"

  • "La Revuelta", el primer trabajo de la banda argentina de rock "Bersuit" tras su anuncio de separación en 2009, saldrá a la venta el próximo martes con un CD de doce canciones "variadas y rítmicas" en el que colaboran con su voz Andrés Calamaro y "Vicentico".

Madrid, 17 jun.- "La Revuelta", el primer trabajo de la banda argentina de rock "Bersuit" tras su anuncio de separación en 2009, saldrá a la venta el próximo martes con un CD de doce canciones "variadas y rítmicas" en el que colaboran con su voz Andrés Calamaro y "Vicentico".

"Hubo un parón de la banda durante dos años. Nosotros decimos que estuvo congelada. Pero lo cierto es que todo terminó derivando en el arte de este nuevo disco", ha afirmado Carlos Martín, batería de la banda argentina, en una entrevista con Efe.

Durante ese tiempo, los componentes de "Bersuit" desarrollaron otros proyectos y propuestas, en algunos casos muy distintos al estilo de este grupo que se dio a conocer en su país natal gracias a sus letras reivindicativas y a su reconocido pijama.

"Incluso antes de llamarnos 'Bersuit', esta forma de vestirnos acompañó muy bien a la propuesta", ha explicado Martín, que junto a los otros componentes de la banda, Daniel Suárez, Juan Subira, Pepe Céspedes, Condor Sbarbatti, Alberto Verenzuela y Oscar Righi, actuarán el próximo 22 de junio en la Sala Joy Eslava de Madrid.

"Haremos un par de conciertos en Europa con motivo de la presentación del disco, uno en España y otro en el 'Festival Latinoamericando' de Milán, al que ya asistimos en 2006", aclara Martín.

Por su parte, Óscar Righi, guitarrista del grupo, se ha unido a la conversación para definir a "La Revuelta", undécimo disco de "Bersuit", como "el resultado del combo que ha surgido de unir los gustos diferentes de cada uno de nosotros, que van desde el rock al tango. Y nuestro primer single 'Cambiar el alma' es un ejemplo de esta nueva etapa".

"El vídeoclip es más que explícito, la canción habla de que la esencia de los seres humanos es inamovible", define Martín. En él, aparecen totalmente maquillados, reflejando la idea de que "por mucho que puedas travestirte, siempre vas a seguir siendo la misma persona".

Esta es la primera canción de un disco que junto a otras once completa "La Revuelta", que también cuenta con la colaboración de otros artistas patrios como Andrés Calamaro en "Es solo una parte" y "Vicentino" con "Santa Cecilia", pero con la ausencia notable del exvocalista Gustavo Cordera.

"Sabíamos que para consolidar esta nueva etapa debíamos editar un nuevo disco, pese a la salida dolorosa de Gustavo", ha señalado Righi, que califica el nuevo trabajo del grupo como un "auténtico cóctel bersuitero".

Lo cierto es que la banda argentina cumplirá el año que viene su 25 aniversario, y su vuelta a los escenarios en 2011 supuso un nuevo redebut en cuanto al estilo de otros discos.

"Al tener un poco más de espacio (sin Gustavo), todos nosotros hemos podido volcar un poco más de nosotros mismos y creemos que es mucho más variado que los anteriores", ha destacado Martín de "La Revuelta", que incluye baladas, canciones disco y otros estilos como la cumbia argentina y la chacarera.

Tras sus actuaciones de presentación en Europa a finales de este mes, la banda volverá a casa con un concierto el 6 de julio en Junín, de la provincia de Buenos Aires.

"Hay dos lugares que nos gustan mucho, uno es España y el otro es México. Ambos por su comida", afirma el batería que, pese a la adversidad de un breve paréntesis de dos años, se ha vuelto a reunir con sus compañeros de "Bersuit" en "La Revuelta".

"Nosotros nos dimos la palabra de que volveríamos, y lo hemos hecho", concluye.

Mostrar comentarios