Codemasters Guildford cerrará sus puertas

  • Codemasters anuncia su intención de cierre para su estudio en Guildford, responsable del reciente Bodycount. El shooter ha sido acogido sin pena ni gloria entre la prensa especializada, pasando desapercibido también en los comercios. Esos malos resultados han motivado la reestructuración de la propia Codemasters, que busca consolidarse ahora en el género de la conducción.
Bodycount
Bodycount
lainformacion.com
José Carlos Castillo

Codemasters Guildford también ha sido responsable de los últimos Operation Flashpoint, también poco exitosos en lo comercial y lo jugable. Las malas puntuaciones recibidas por su última producción (una media de 50 puntos sobre 100 en el prestigioso portal Metacritic) han supuesto la gota que colma el vaso. 

En un plazo de 30 días a contar desde el presente, el estudio tendrá que cerrar sus puertas, dejando en la calle a sus 66 integrantes. Con suerte, muchos de ellos conseguirá reubicarse en alguno de los proyectos que Codemasters tiene en marcha, incluyéndose las series DiRT, Formula One y Grid

La propia editora ha comunicado su intención de centrarse en un género por el que siempre ha sido reconocida: los arcade y simuladores de conducción, nacidos en el seno de sus estudios en Warwickshire y Birmingham. Éstos, desvela la compañía, ya se encuentran trabajando en una IP completamente nueva:

"Codemasters quiere posicionarse reina en el género de la conducción, lo que demanda una reestructuración que potencie nuestros estudios dedicados. Para ello, vamos a incrementar el número de vacantes en nuestras filiales de Warwickshire y Birmingham, responsables de títulos multimillonarios, ganadores de varios premios BAFTA."

Este movimiento corporativo reabre el debate sobre la conveniencia de la especificidad por parte de los principales estudios del sector.

Mostrar comentarios