Colomer presenta en Tokio "Pa negre" y sueña con un papel a lo "James Bond"

  • El actor Francesc Colomer, galardonado con el Goya a mejor actor revelación en 2010 por su interpretación en "Pa negre", película que hoy presentó en Tokio, asegura que su papel soñado sería uno de más acción, "como James Bond".

Tokio, 17 sep.- El actor Francesc Colomer, galardonado con el Goya a mejor actor revelación en 2010 por su interpretación en "Pa negre", película que hoy presentó en Tokio, asegura que su papel soñado sería uno de más acción, "como James Bond".

"Ganar el Goya está muy bien, muy poca gente lo puede decir, es un premio muy importante que muchos actores muy buenos no lo tienen y yo con 14 años sí", explicó, al tiempo que se mostró ilusionado ante la posibilidad de que la cinta represente a España en los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Colomer (Vic, 1997) aseguró que si hace tan solo un año le dicen que iba a ganar un Goya y a presentar una película en Tokio hubiera pensado: "No me lo creo, esa es otra persona".

Reconoció que nunca había pensado en ser actor, "porque -indicó- no era lo mío", aunque tras ser elegido en un "casting" en su escuela para interpretar al personaje de "Andreu" en la película, cree que se le "da bien" y desea seguir la carrera interpretativa.

Rodada en los alrededores de la población catalana de Vic durante la posguerra, "Pa negre", dirigida por Agustí Villaronga y Premio Nacional de Cinematografía 2011, se alzó con nueve estatuillas en los últimos premios Goya.

Pese a la tensión interpretativa de la cinta, a Colomer no le costó mucho meterse en el personaje ya que a ambos, recordó, les gusta "correr y tratar con los animales", al tiempo que, aseguró, le ayudó mucho el vestuario y el apoyo del director.

"Sin él no hubiera sido lo mismo", subrayó.

El actor novel destacó el buen ambiente del rodaje que creó un clima muy distendido que ayudó a que lo pasaran "muy bien".

En su primera visita a Tokio, en el marco de la octava edición del Festival Latin Beat, el principal certamen de cine español y latinoamericano en Japón, Francesc afirmó saber bien cuales son sus prioridades: compaginar los estudios, "que son lo más importante", con la interpretación.

Tras ganar el Goya, y después de haber hecho teatro y un "teaser", el material bruto original grabado para un largometraje, de "miedo psicológico", Francesc podría volver a la gran pantalla el próximo invierno con un proyecto en España que eludió precisar: "a lo mejor es de acción, ya se verá".

Mostrar comentarios