Comienza el curso en el campus universitario vizcaíno dedicado al videojuego

  • El nuevo campus universitario de Digipen en Europa, especializado en el campo de los videojuegos, la simulación y la animación y cuya sede se encuentra en la localidad vizcaína de Zierbena, ha comenzado el curso con 40 alumnos y 15 profesores.

Zierbena (Vizcaya), 28 sep.- El nuevo campus universitario de Digipen en Europa, especializado en el campo de los videojuegos, la simulación y la animación y cuya sede se encuentra en la localidad vizcaína de Zierbena, ha comenzado el curso con 40 alumnos y 15 profesores.

El proyecto Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao está impulsado por la Cámara de Comercio de Bilbao, el centro estadounidense Digipen, que también tiene sedes en Singapur y Corea, y el centro vasco de innovación y nuevos negocios Denokinn.

Digipen, centro de referencia a escala internacional en la formación de técnicos y creadores en el desarrollo de juegos interactivos para ordenadores y videoconsolas, ofrece en Vizcaya sus únicas titulaciones universitarias en Europa especializadas en software de videojuegos.

El campus vizcaíno tiene su sede en Zierbena, en un edificio de 2.500 metros cuadrados que es el más grande de España construido en madera y que se ha levantado en sólo sesenta días mediante paneles modulares en una parcela de 60.000 metros cuadrados.

El director general de Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, Juan Luis Laskurain, ha señalado que este campus es "un proyecto formativo que pretende ser motor de proyectos creadores de empresas" para "desarrollar un sector de actividad que apenas tiene presencia en las economías vasca, española y europea".

Ha destacado la colaboración del centro tecnológico estadounidense Digipen para impartir estudios de grado universitario relacionados con la creación de videojuegos y "dar salida a profesionales de primerísimo nivel" y ha anunciado la próxima construcción de una residencia para alumnos y profesores.

El fundador de Digipen, Claude Comair, ha señalado que el centro de Zierbena impartirá toda la formación en inglés y ha adelantado que las instalaciones acogerán en breve un nuevo campus de formación continua y ocupacional, gracias a un acuerdo alcanzado con la multinacional Ubisoft.

El director general de Denokinn, Luis Miguel Macías, ha señalado que se colaborará con Digipen en la captación de empresas multinacionales y en la creación de semilleros de empresas, que se instalarían en la parcela donde se ubica el campus.

Mostrar comentarios