Concha Velasco: "Tony tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco"

  • La actriz Concha Velasco ha recordado hoy al también actor Tony Leblanc, fallecido ayer, con quien compartió cartel en 13 películas, y ha dicho de él que "tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco para quitárselo a los compañeros".

Madrid, 25 nov.- La actriz Concha Velasco ha recordado hoy al también actor Tony Leblanc, fallecido ayer, con quien compartió cartel en 13 películas, y ha dicho de él que "tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco para quitárselo a los compañeros".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la capilla ardiente del actor, Velasco ha elogiado la faceta más personal del intérprete -quien "daba las réplicas" y "se ponía detrás de la cámara" para ayudar a los compañeros- y ha subrayado que era "único y especial".

Velasco ha señalado que Leblanc siempre la quiso "como a una hermana" y ha asegurado que hoy es un día de luto "para España" porque pierde a un gran actor.

La actriz ha repasado su relación con Leblanc, con quien tuvo "la suerte" de compartir cartel en "Las chicas de la Cruz Roja" y quien le trató "con tanto cariño" que la "llevó a sustituir a Nati Mistral en el Teatro Eslava", con un sueldo de 3.500 pesetas diarias, frente a las 60 que cobraba en su anterior trabajo.

"Me puso delante de él en el cartel y no dejó de atenderme, de cuidarme, de quererme, de enseñarme", ha indicado, "para mí Tony Leblanc ha sido todo: mi maestro, mi amigo, mi hermano".

Velasco -que ha salido del Teatro Fernán Gómez, donde está instalada la capilla ardiente, entre los aplausos de los visitantes- ha tenido palabras de afecto para la viuda de Leblanc, Isabel Páez, quien "conoció a Tony con 16 años y no se ha separado de él nunca".

En ese sentido, ha recordado que la última vez que vio al actor le dijo que no quería sobrevivir a su mujer y que "por lo menos ese deseo suyo se ha cumplido".

Mostrar comentarios